El programa de mensajes y ahora también de llamadas por Internet WhatsApp negó las informaciones que apuntaban a una grabación en secreto de las conversaciones mantenidas por sus usuarios.
El bloguero Jens Herforth señaló el martes que había encontrado en su teléfono grabaciones de algunas llamadas hechas por WhatsApp y otro bloquero especializado en tecnología confirmó este hecho. Ambos utilizaban la versión 2.12.45 de la aplicación para Android.
«Se trata de una versión totalmente interna de WhatsApp que fue filtrada y que era usada por los programadores para probar y detectar los errores en las llamadas vía VoIP (por Internet)», anunció un portavoz de Whatsapp.
Jens Herforth declaró que halló el programa a través de un link en una revista de tecnología y que en ningún momento tuvo conocimiento de que fuese una versión beta o de prueba.
La empresa aseguró que no piensa introducir la grabación de llamadas en ningún caso y que las pruebas hechas con la versión disponible para su descarga en Google Play Store, la 2.12.5, no arrojaron ninguna grabación local de las conversaciones. WhatsApp recomienda a todos aquellos usuarios de versiones no oficiales o modificadas que se pasen a la oficial que está en la tienda de Google.