Ya es oficial la noticia que a nadie sorprende: Twitter anuncia que cierra las puertas de Vine permanentemente. La red social de videos cortos llega a su fin, y su aplicación móvil para todos los dispositivos será descontinuada.
Aunque a los que aún la utilizaban quizás esto les tome de sorpresa, la realidad es otra. Vine ha estado teniendo grandes desafíos desde que Instagram añadió los videos cortos a su red social también. Vine, que fue lanzada en el 2013, permitia a sus usuarios compartir pequeños videos de 6 segundos y tuvo su gran popularidad por un tiempo, pero lamentablemente la competencia le ganó.
En el anuncio hecho en la cuenta de Medium del servicio detallan que quienes aún la utilizaban y quieran descargar todos sus vines pueden hacerlo desde sus cuentas. El servicio dejará de funcionar, aunque la versión web y la aplicación seguirán operando pero más para fines de respaldo de los usuarios.
Ha sido un triste final para un red con mucho potencial, pero Instagram y Snapchat lograron atraer más público y finalmente no hubo otra salida.
¿Usaste o seguías usando Vine?