Justo cuando pensábamos que ya nadie podría unirse a la batalla de los smartphones, llega un nuevo contrincante. Ubuntu anunció hace unos días su nuevo sistema operativo para smartphones, el cual a pesar de estar en una etapa inicial con muchos problemas y pruebas por hacer, promete mucho.
Sin uno siquiera imaginarlo, de un día para otro, fué presentada una versión inciail de Ubuntu para smartphones. Si los desarrolladores hacen un buen trabajo, todas las pruebas necesarias y mantienen al publico interesado, creo que este nuevo OS será muy buena competencia. Aunque muchos están escepticos, Ubuntu es uno de los mejores sistemas operativos para computadoras. Lo único que detiene este OS de ser más utilizado es la falta de software compatible.
La interfaz de Ubuntu para móviles se ve sumamente interesante, y muy parecida a la original para PC. El nuevo OS no tiene planes de llegar a smartphones si no hasta el próximo año, pero ya los desarrolladores y compañías interesadas pueden empezar a hacer pruebas con el mismo. Esperemos que este nuevo competidor tenga un mejor futuro que otras plataformas que no pudieron permanecer en el blanco de los usuarios. La competencia, cuando es con respeto, siempre es buena y nos beneficia a todos pues motiva la innovación.