Twitter anunció hoy un cambio a una de sus más populares características: los favoritos. Lo que hoy conocemos como Favoritos en Twitter dejará de existir, se reemplazará la estrellita con un corazón, el cual será como un «Likes».
El nuevo corazón, o Like, funcionará practicamente igual que los Favoritos. En vez de la estrella, tendrás el corazón y en la sección que hoy se llama Favoritos será renombrada a «Likes» o posiblemente «Me gusta» en español. Los usuarios podrán ver esos tuits que les han gustado en esta lista tal como lo hacian antes con los Favoritos, y aquellos tuits que están actualmente ahí no se perderán.
Twitter dice: «Te pueden gustar muchas cosas, pero no todas pueden ser tus favoritas. El corazón, en contraste, es el símbolo universal que resuena entre lenguajes, culturas y zonas. El corazón es más expresivo, permitiendote abarcar un gran rango de emociones y conectar fácilmente con otras personas. Y nuestras pruebas, encontramos que a las personas les encanta.»
Esta última frase va en desacuerdo a lo que los usuarios han expresado en Twitter sobre el cambio, muchos por miedo a donde podría llegar la red social pues ven cierto parecido entre Facebook y esta, y no les gusta.
El corazón empezará a aparecer en la red social durante el día de hoy, llegando a TweetDeck, la versión web y sus aplicaciones para iOS, Android y Windows 10. El cambio también se verá reflejado en Vine en una actualización que recibirán pronto.