Twitter, la popular red social caracterizada su límite de caracteres en las publicaciones, pronto dejará de tener esa distinctiva diferencia. Twitter anunció que quitará el límite de los 140 caracteres a favor de 10,000, cambiando totalmente el concepto inicial de la red social: ser rápida y sencilla.
Desde hace tiempo Twitter ha estado hacienda muchos cambios que no ha hecho feliz a los usuarios, y tal aprece que este será otro. Si bien es cierto que muchas veces 140 caracteres no son suficiente y todos hemos deseado tener un poquito más, es un poco exagerado dar ese salto tan grande de 140 a 10,000.
Jack Dorsey, el CEO de Twitter, publicó el primer tuit de más de 140 caracteres. En el tuit dice que ellos han estado estudiando y viendo detenidamente lo que hacemos en Twitter para identificar de qué formas pueden mejorar la red. Notaron que muchas personas escribian cosas en alguna aplicación, hacían una captura de pantalla y luego la publicaban. De allí la idea de poder publicar el texto directamente en Twitter, de forma que este pueda ser encontrado por buscadores y demás.
Visto de ese punto de vista, tiene sentido la movida. Lo que preocupa a muchos usuarios es qué tan constantemente habrán tuits así de largos, y lo similar que se está volviendo la red a Facebook en algunos aspectos.
¿Este cambio te gusta o no?