Este pasado Miércoles 2 de Julio gracias a la gente de Oreo y a Lea Comunicaciones tuve la oportunidad de asistir al pre-estreno de la cuarta entrega de Transformers: Age of Extinction.
Dirigida nuevamente por Michael Bay (luego de recibir un camión de dinero) pero esta vez tenemos un elenco completamente diferente al de las 3 anteriores, comandados por Mark Wahlberg, Nicola Peltz (si Katara en The Last Time i Believe in Shyamalan) , Stanley Tucci, Kelsey Grammer y con las voces de John Goodman, Ken Watanabe, John DiMaggio, Peter Cullen entre otros
En esta entrega luego de los eventos de la tercera película en la que los Transformers salvaron el mundo luego de una gran batalla contra los Decepticons y The Fallen, los humanos tratan de recoger el desastre que dejó esa batalla, mientras una unidad del gobierno clandestinamente caza a los Transformers que quedaron con vida.
Primero que todo quiero aclarar que fui a ver la película con la mente abierta a pesar de que los críticos de Estados Unidos habían acabado con ella y debo decir que ellos tenían toda la razón.
Quizás esta no fue tan racista y sexista como las anteriores pero así como les falto un poco de eso también le faltó la historia; yo estoy a punto de pensar que Bay filma estas peliculas sin guión y las va creando en su cabeza mientras van grabando, esta película no tiene nada de sentido.
Los personajes principales en vez de preocuparme por ellos quería que los asesinaran de una forma lenta y dolorosa (menos a Marky Mark Claro) entiendo que ellos estaban de más, peor aún que Shia Lohan en las 3 anteriores. Aquí Walhberg hizo alguito, aunque tomó las mismas ideas estúpidas que Shia, pero el es un poquito más creíble que ese virgen flacuchento (que sigo diciendo Bay basó ese personaje en él).
La motivación de los villanos es lo más estúpido que puedes escuchar en la vida, imagínense un grupo de amas de casa que le quitaron las novelas del canal 5 y se rebelan contra la sociedad, BOOM mejor motivación que la que usaron en Transformers.
Mencioné que los diálogos y la mayoría de las tomas eran recicladas, y en Screen Junkies lo dijeron en Revenge of the Fallen, y aún así las utilizaron de nuevo en esta.
Pero no todo es malo, algunas canciones son buenas o al menos a mi me gustaron. Algunos chistes son divertidos y los efectos son buenos, las peleas aunque no sabes lo que está pasando son entretenidas pero recuerden nada tienen sentido.
Voy a seguir el guión de Bay y lo dejaré corto hasta aquí porque imagino que en nuestro próximo Podcast Francis y yo hablaremos más detalladamente y con spoilers de la película para yo poder decirles bien todo lo que me molestó, incluyendo como utilizaron a los Dinobots, Galvatron, la aparición de Unicrom y muchas otras cosas. Así que veanla para que puedan escuchar ese Podcast, y nada se cuidan.