Oh la batería, cuantos malos ratos has causado. La tecnología llega a nuevos niveles cada segundo, y así mismo esos avances van llegando a nuestros móviles. Lo que hoy es un celular es muy distinto a lo que era hace 10 años, y estamos agradecidos, pero si hay algo que no ha mejorado mucho es la batería, de hecho a veces pienso que va empeorando. Pero esta vez no hablo de el tiempo de duración de la batería, más bien del tiempo que dura en cargar la misma.
A veces andamos rápido, tenemos que salir pero la batería de nuestro celular probablemente no va a durar mucho. Conectamos el celular para cargar unos 15-20 minutos pero eso no es suficiente… ¿o sí? Hay trucos para que el celular cargue más rápido y con solo 15-20 puedes cargar hasta 50% del móvil.
1. Activa el modo de avión: Mientras nuestro móvil está conectado a la red, sea móvil o WiFi, siempre estará haciendo algo, escuchando. Esto hace que consuma batería y por tanto mientras está cargando a la vez estás consumiendo una parte de esa carga. Enciende el modo de avión y no tendrás la red o aplicaciones que utilicen red consumiendo tu batería. Si esto no es suficiente, entonces…
2. Apágalo por completo: Esto tiene el mismo efecto que el punto anterior, pero ahora no tendrás absolutamente nada consumiendo tu batería (lógicamente) pues no habrá red ni aplicaciones abiertas trabajando.
Generalmente solo lo coloco en modo de avión, pero sin duda apagarlo resulta más efectivo. ¡Inténtalo y déjanos saber los resultados!