La pasada Semana Santa vine a ustedes recomendándoles 4 series nuevas que creí deberían ver, de las cuales he publicado reseñas de dos (2), la tercera fue cancelada y ahora les traigo la reseña de la última, aunque no fue mi intención, pero dicen que lo mejor llega de último.

[highlight]Series Para Ver…….[/highlight]

Como ya les había mencionado en aquel post en Semana Santa,The American Se trata de dos agentes de la KGB viviendo en Estados Unidos de 1980 como una pareja de esposos común y corriente, con 2 hijos que tuvieron para fortalecer su coartada, los cuales no tienen la menor idea de quienes son sus padres verdaderos.  Su vecino es un agente de la FBI que desconfía de todo el mundo.

12652_1_951

La serie es protagonizada por Keri Russell, quien quizás recuerden por la serie de televisión de finales de los 90 Felicity la cual fue cancelada luego que los fans dejaron de verla solo porque ella cortó su cabello, Matthew Rhys, Noah Emmerich, Richard Thomas y Annet Mahendru complementan el elenco.

La serie está parcialmente basada en una historia que salió a la luz en el 2010 sobre un grupo de agentes Rusos dormidos ósea infiltrados dentro de los Estados Unidos por décadas, los cuales tuvieron hijos y formaron una familia normal y nadie nunca sospecho de ellos. Estos agentes fueron luego regresados a Rusia a cambio de unos Americanos cautivos.

Joseph Weisberg, el creador del show, trabajó para la CIA en el directorio de operaciones desde el 90 al 94 por lo cual cada libreto escrito por Weisberg tiene que pasar por una evaluación de la junta de publicaciones de la CIA.

No voy a mentirles la serie me gusta mucho y por momentos me recuerda a Homeland pero en las cosas que se parecen creo que The Americans las mejora, y eso sin contar que las actuaciones son bastante buenas, creo que Russell dejó bien atrás a Felicity, Matthew Rhys es impresionante, nunca había tenido la oportunidad de verlo actuando pero definitivamente de ahora en adelante espero verlo en otras cosas y Margo Martindale es increíble como Claudia.

margo-martindale-in-the-americans

Por su parte Annet Mahendru y Alison Wright hacen un excelente trabajo y por eso Se ganaron su puesto como regulares en la serie.

Desde el comienzo del primer episodio la serie te brinda emoción, drama, intriga y otros elementos que te mantienen cerca de la pantalla, las cosas que esta pareja de agentes tiene que hacer para conseguir información por su país, el hecho de que ellos tienen que vivir su vida completa en una mentira, desde que amanece desayunando con sus hijos, en la agencia de viajes la cual dirigen, cuando socializan con otras personas, etc.

30americans-span-articleLarge

También tenemos otra historias que ayudan a mejorar el argumento central como partes de un rompecabezas, como por ejemplo la de Marta cuyo único pecado es ser secretaria del jefe del FBI, esta enamorada de Clark un hombre que no existe y solo la utiliza para conseguir información.

The-Americans-112-562x600

Nina una Secretaria de la embajada Rusa que se ve obligada a traicionar a su país y volverse informante de los americanos, sólo por ayudar a su familia lo cual esta prohibido dentro de la KGB.

OB-WM958_americ_EV_20130227192255

Los problemas matrimoniales de Elizabeth y Phillip debido a sus relaciones con otras personas, aunque estas sean para ayudar a la causa.

Los problemas de los Beemans quienes también viven en un matrimonio que es prácticamente una mentira, un esposo que nunca esta en casa y que engaña a su esposa.

kissin

Todo esto conforma una excelente serie, la cual es raro ver, principalmente en una cadena como lo es FX, afortunadamente para nosotros llega a nuestras pantallas y no solo eso si no que ya anunciaron una segunda temporada, lo cual me emociona bastante debido a que el último episodio fue muy emocionante y me dejo queriendo más.

Si no la han visto échenle un ojo y déjenme saber que les parece la serie, la transformación de Keri Russell y la actuación de Rhys.

Por Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.