El director ejecutivo de grupo relojero Swatch, Nick Hayek, presentó este jueves en Suiza sus proyectos de reloj conectado, con la ambición de proponer productos innovadores que no sean meras réplicas de teléfonos miniaturizados.
La empresa de Hayek, que rechazó durante mucho tiempo los relojes inteligentes, lanzó un modelo denominado Touch Zero One, presentado a finales de febrero durante un evento deportivo.
«Queremos añadir funciones que sean útiles en un bonito reloj», declaró Hayek, durante la conferencia anual del primer grupo relojero del mundo.
El reloj, que se venderá a un precio de 135 francos suizos (126 euros), incluirá un contador de pasos y de calorías quemadas. Su batería tendrá una gran autonomía y será hermético. Saldrá a la venta en verano.
Swatch prevé el lanzamiento en los próximos meses de modelos equipados con tecnología de comunicación de campo cercano, NFC (Near Field Communication), que permitirán, entre otras cosas, realizar pagos sin contacto.
Pretende, además, desarrollar aplicaciones que permitan llevar en el reloj las entradas de cine compradas en internet, los puntos de la tarjeta de fidelidad de una tienda, etc.
Esa tecnología también se podría incluir en las marcas más prestigiosas del grupo como Omega, declaró Hayek.
«No estamos creando un teléfono móvil para la muñeca», aseguró el director ejecutivo, insistiendo en que intentan integrar tecnología en los relojes, y no proponer productos electrónicos.
«Somos una compañía relojera, no de productos electrónicos», zanjó.
Preguntado por el reloj conectado que acaba de presentar el gigante tecnológico estadounidense Apple, Hayek consideró que supone una oportunidad «fantástica» para el grupo.
«La gente ya no lleva reloj en Estados Unidos», apuntó. «(El Apple Watch) está abriendo el mercado. Dejémosles hacer ese trabajo. Les doy la enhorabuena», declaró.
Fuente: AFP