SanDisk acaba de lanzar tres diferentes dispositivos para guardar datos: la tarjeta de memoria micro SD de mayor espacio existente, un pendrive dual y una memoria externa pensada para los aparatos de Apple.
La nueva tarjeta SDXC, con una capacidad de 200GB, transmite datos a una velocidad de 90 megabytes por segundo. Tiene el tamaño de una moneda y saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año a un precio de unos 360 euros (399 dólares).
SanDisk desarrolló además una aplicación para Android que trabaja con la tarjeta para crear un modo de backup por el cual a partir de cierta cantidad de datos guardados las fotos y videos se transmiten automáticamente del smartphone a la tarjeta.
Para los iPads y iPhones, que no pueden beneficiarse de esta solución, porque no tienen ranuras para tarjetas SD, la compañía ha pensado en la memoria externa iXpand, de 128 GB y con conexión USB.
Una aplicación incluida le permite sincronizarse de inmediato con el teléfono y lleva integrado un conector Lightning. También es posible encriptar los datos en la iXpand, que se venderá a partir de abril por 135 euros.
Finalmente, la compañía presentó su primer pendrive «combo»: un lápiz de 32 GB con conexión USB 3.0 en un extremo y el nuevo conector tipo C en el otro.
Las dos distintas conexiones permitirán transmitir los datos de los actuales aparatos a aquellos de la próxima generación. También se lanzará en el segundo trimestre y por ahora no se conoce el precio.
Fuente: AFP