El Samsung Galaxy S3, lanzado en Mayo del 2012, es hasta ahora uno de los principales y mejores móviles en el mercado, pero nada es perfecto. Desde hace días se ha notado una gran ola de usuarios del S3 que han estado reportando fallas sin solución viniendo del mismo. Dichas fallas hacen que el móvil «muera» y se convierta en no más que un pisa papeles muy caro. Estos usuarios han tenido su S3 por aproximadamente unos 6 meses antes de presentar el fallo.

Los usuarios que han estado reportando esto cuentan que el móvil se reinicia sin razón alguna y que no hace más que presentar el logo de ‘Samsung’ en la pantalla. Esto es solo los ‘dichosos’ usuarios que han logrado encender el móvil luego de que fallara. Al parecer es un problema de hardware, reporta Celularis, más específicamente es la placa base.

También parece ser que este problema solo lo presentan los Samsung Galaxy S3 que fueron enviados en el primer grupo. Es muy probable que este problema no se presente en los que fueron fabricados después de Junio, y no necesariamente todos tienen que dar problemas. Hasta ahora ha sido un número insignificante comparado con la cantidad de estos dispositivos que fueron vendidos, pero no deja de ser algo un poco alarmante y más si vemos que los números van en crecimiento.

Pero no todo es malo, si aún tienes la garantía de tu móvil Samsung te lo cambiará por uno nuevo. ¿Cómo pierdes la garantía? Si destapas el celular y rompes los sellos de la garantía o si haces root. Esperemos que a los que les haya sucedido esto todavía puedan usar su garantía, de lo contrario es muy triste el caso.

¿A alguno de ustedes les ha pasado o conoce alguien que le haya pasado esto en República Dominicana?

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.