De los cientos y cientos de clientes para Twitter que hay, se pueden sacar pocos que realmente sean buenos. Aunque para el gusto están los colores, hay que reconocer que algunos de esos clientes no hacen ni la mitad de lo que deberían, y otros quizás si pero su interfaz es tan incómodo o sencillamente horrenda que no soportamos usarlos.
Mientras los desarrolladores se enfocan en dar caracteristicas extras a sus clientes para asegurar brindar algo que los demás no pueden, a veces fallan en las cosas más básicas y si eres como yo, solo buscas un cliente de Twitter para leer y compartir noticias, entonces no buscas nada fuera de lo normal. Es ahí donde Tweedle se ganó en espacio en mi corazón y la memoria interna de mi móvil.
Tweedle es un cliente para Twitter simple, hace todo lo básico y que podemos hacer desde la página de Twitter y lo hace muy bien. Puedes publicar, leer tu timeline, ver tus mentions y mensajes directos, perfiles de otros usuarios, etc. También puedes ver listas, y la multimedia que un usuario, incluyéndote ha compartido en Twitter.
Lo que más me gustó de Tweedle es que funciona sumamente rápido y sin importar el tipo de conexión que tengas. Olvídate de esos errores cuando envías fotos por Twitter y tu señal no es muy buena, o si estás usando tu móvil en EDGE y el timeline no quiere cargar. Con Tweedle todos esos problemas se van y podrás disfrutar de Twitter sin importar si está en EDGE o 3G/4G.
Tweedle tiene soporte para multiusuarios, por lo que podrás usar varias cuentas desde el mismo y recibir notificaciones de todas. Podrás publicar en todas tus cuentas al mismo tiempo.
Tiene distintas opciones para notificaciones y puedes configurar tiempos distintos para mentions y mensajes en todas las cuentas. Estos es algo que todos los clientes deberían hacer, pero lamentablemente no lo hacen, así que aquí ganaron puntos extras por eso.
También tiene opciones de seguridad, donde puedes activar encripción SSL y borrar el historial de busqueda. Puedes también crear filtros con palabras claves o usuarios para evitar ver tweets que no te interesen en tu timeline.
Una de las características que más llama la atención en Tweedle lo increíblemente personalizable que es la interfaz. Puedes poner casi cualquier color, tamaño de letra o fondo en toda la aplicación. Incluso tiene un modo nocturno el cual cambia la interfaz cuando se hace de noche. Bastante interesante si quieres leer Twitter sin que los colores afecten tu vista o te molesten.
Y ahora, lo mejor de toda la aplicación es que es totalmente gratis. Si estás buscando un cliente que cumpla con tus necesidades, es probable que este lo sea. Quizás no tiene navegador integrado, o animaciones super chulas, pero funciona y funciona muy bien. Pruébalo y cuéntanos que tal te va con el.