Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de probar una nueva impresora HP, la Deskjet Ink Advantage 1515. La impresora se hace conocer por el económico precio de sus cartuchos originales. Todos sabemos que muchas veces los cartuchos originales de algunas impresoras son de tan alto precio que a veces es mejor comprar otra impresora y no un nuevo cartucho. HP ha trabajado en una serie de impresoras “Ink Advantage” donde el objetivo es que imprimas más y pagues menos; la HP Deskjet 1515 está dentro de esa lista.

Mi primera impresión (¡Jajajaja! Impresión, ¿entendieron? :P) sobre esta impresora fue “wow, es pequeña”. Esto fue solo al verla en la caja, pero como ya he tenido experiencia con impresoras pequeñas que pesan más que un matrimonio obligado, esperé hasta que tuviera que cargarla. Para mi gran y grata sorpresa, esta es la impresora más liviana que he usado hasta ahora. Es super compacta, fácil de ubicar en cualquier lugar y pesa tan poco que vas a pensar que le falta alguna pieza.

Claro, eso no indica que la calidad física de la misma sea inferior, pues no lo es. La impresora es como si fuera una sola gran pieza, a diferencia de otras que tienen partes y tapas que se despegan de solo mirarlas.

La impresora es ideal para tu hogar o pequeña empresa, pero no es recomendable si quieren imprimir altos volúmenes de documentos, a menos que quieran estar constantemente colocando papel en la impresora. Pero como para ese tipo de cosas hay impresoras específicas, si lo que buscas es una impresora para tener en tu casa, imprimir algunas fotos y documentos cortos, esta hará el trabajo sin problema.

El cartucho realmente dura bastante, pues imprimí varias hojas a blanco y negro, y alrededor de unas 20 fotos a color en papel de fotografía 8.5 x 11, con la mejor calidad y ahora fue que gritó la tinta a color, pero todavía queda bastante para tirar unas cuantas fotos más.

La velocidad de la impresión me fascinó. Claro, en la mejor calidad se toma su tiempo, pero noté que la impresión económica es super rápida y la calidad sigue siendo bastante buena.

DSC_0755

Esta impresora también tiene scanner, el cual puedes utilizar con el software que trae en el disco. La instalación es super sencilla, no toma más de 10 minutos en una laptop promedio y cualquier usuario podría instalarla. De igual forma, el software para escanear es super sencillo; realmente estos softwares nunca han sido difíciles de usar.

Las ventajas que veo con esta impresora son justamente las que promocionan con el producto. Cartuchos más baratos y duraderos, para que así las personas dejen de rellenar cartuchos. Por experiencia les digo que al final del día es más la sal que el chivo. En el trabajo estoy constantemente devolviendo cartuchos rellenos que no sirven, y he tenido que reponer dos impresoras que se dañaron luego de ponerle un cartucho que no era original.

El costo de la impresora ronda los RD$3,882.42 (precio en Cecomsa) y sus cartuchos cuestan RD$947.50 el de tinta negra y RD$1,197.04 el tricolor, lo cual considero bastante económico si lo comparas con otros cartuchos vs la cantidad de páginas y la calidad de la impresión.

Si buscas algo sencillo, con funciones extras y que realmente sea útil para tí entonces la HP Deskjet 1515 es una opción que sin duda debes considerar.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.