It’s been a while desde la última vez que escribí pero tratare de que eso no se repita. El pasado Martes 18 tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Dallas Buyers Club o El Club de los Desahuciados. Generalmente trato de no poner el nombre de las peliculas en Español para que no les pase como a mí con unos colegas que estaban hablando de la Purga. Yo me dije “¿La Pulga, y que pelicula sera esa?” Por primera vez sentí que alguien hablaba de algo que yo no sabia, cosa que solo me pasa con José cuando habla de Mujeres. Resulta que la película de la que hablan era The Purge de la cual yo habia escrito meses antes y no fue hasta que comenzaron a hablar de la trama que me di cuenta y esquive esa bala (casi paso por ignorante) pero en este caso el nombre me llamó la atención y el publicista dentro de mi me dijo que es un buen nombre para atraer personas.

Dallas Buyers Club cuenta la historia real del vaquero Ron Woodroof a quien le cambió la vida drásticamente cuando fue diagnosticado con VIH y le dijeron que solo le quedaban 30 días de vida. Esto ocurrió en 1985 cuando el SIDA comenzó a conocerse y los médicos aún no sabía cómo combatir el virus.

Dirigida por Jean-Marc Vallèe, quien no tiene un curriculum muy largo pero los trabajos que ha realizado son trabajos de calidad.

Protagonizada por el hombre del Momento Matthew T-Rex McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Steve Zahn, Griffin Dunne, entre otros.

mcconnaughey_leto_split_a_l

La música fue muy buena, el vestuario por igual, no sé si solo fui yo pero aveces Matthew se me parecía a Buddy el de Toy Story. Entiendo que ellos bajaron mucho para el papel pero el maquillaje también los hacia ver más delgados y pálidos, y no quiero ni mencionar lo bien que se veía Leto vestido de mujer.

images

La película es muy buena, nos muestra la forma varonil (como dirían algunos) en que Ron vivía su vida y el cambio tan drástico que tuvo que afrontar, de ser un Vaquero Ignorante a un hombre de negocios con una perspectiva muy distinta de las cosas en una época en la cual la sociedad de esa estaba llena de prejuicios (lo que en mi opinión sigue igual).

Las actuaciones, esto es lo que considero el fuerte de la película, El Hombre del momento como dije anteriormente nominado a los Oscar como Mejor Actor por este personaje, pero pudo fácilmente conseguir una nominación por Mud (véanla) o por The Wolf of Wall Street como secundario. McConaughey hizo un trabajo muy bueno con su personaje de Ron Woodroof y eso sin mencionar todo el peso que tuvo que perder (para mi eso es disparate porque ya mucha gente lo ha hecho incluyendo al hombre que lo ayudó a perder peso, Tom Hanks. Pero no le quita que sea difícil e incluso peligroso para su salud, rebajar tanto puede causarle problemas. Jennifer Garner la pobre parecia que tenia deseo de ir al baño durante toda la película, pero el MVP en mi opinión se lo lleva Jared Leto y el vocalista de 30 Second to Mars que tenia 5 años sin actuar (cualquiera después del fracaso de Alexander) y aunque al parecer lo tienen catalogado de homosexual porque eso es para lo que lo contratan, en esta película se robó el show sin duda alguna era el corazón de la película; te hacia reir, llorar y en serio por momentos parece una mujer de verdad, en mi opinión tiene su Oscar ya en las manos la ceremonia es ya para hacer allante. Kudos para Leto por una muy buena actuación que quizás le haya hecho daño a Matthew en su chance de ganar una estatuilla de la academia.

Para concluir quiero decir que es una pena ver como la gente afronta lo desconocido y como hoy en dia todavia la gente no está bien informada no solo sobre el VIH si no sobre cualquier otra enfermedad, no saben cómo se transmite o los diferentes tipos que existen. No esperen que un familiar o un amigo la tengan, edúquense, lean; el conocimiento nunca está de más.

45estrella

Por Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.