Ayer la corte estadounidense dio el veredicto final en el caso de Apple contra Samsung. En violación de varias patentes, Samsung fue encontrado culpable de copiar deliberadamente varios aspectos como son pinch-to-zoom y bounce-back. Ambas compañías hicieron comentarios al respecto, Samsung dijo:
“El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense. Esto llevará a un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos. Es una pena que la ley de patentes puede ser manipulada para dar a una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas, o la tecnología que se está mejorando día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben lo que están comprando cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso o en las batallas que se libran en los juzgados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple. Samsung continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor.”
Mientras que Apple celebra su victoria y deja el siguiente mensaje:
“Damos las gracias al jurado por su servicio y por invertir el tiempo para escuchar a nuestra historia y quedamos encantados de poder finalmente contarla. La montaña de las pruebas presentadas durante el juicio demostraron que las copias de Samsung fueron mucho más profundo de lo que sabíamos. Las demandas entre Apple y Samsung son mucho más que las patentes o dinero. Son sobre los valores. En Apple, valoramos la originalidad y la innovación y derramamos nuestras vidas en la fabricación de los mejores productos de la tierra. Hacemos estos productos para satisfacer a nuestros clientes, no para que nuestros competidores puedan copiar descaradamente. Aplaudimos a la corte para al encontrar el comportamiento de Samsung intencional y por enviar un mensaje alto y claro que robar no está bien.”
¿Qué piensan ustedes de todo esto? ¿Están de acuerdo con el veredicto?