De todas las lecciones se aprende, y el conocimiento siempre es bueno compartirlo para que no muera contigo. Hace unos días estuve actualizando mi Nokia Lumia 822. Por razones que no recuerdo, se quedó sin batería a mitad de camino. Esto causó la famosa pantalla azul, o el estado «brick» volviendo el móvil inútil. Aunque suena como algo grave, la solución es realmente muy sencilla. Aquí les dejo los pasos a seguir para solucionar esto:
Nota: DEBES tener un backup, pues todos tus datos se perderán.
Solución 1
1. Apaga el móvil
2. Presiona sin soltar el botón de bajar volumen y conecta el dispositivo al cargador o cable USB desde la PC. El móvil encenderá, no sueltes el botón hasta que veas un signo de exclamación (!) blanco en la pantalla. Si no se presenta este símbolo en la pantalla es porque no presionaste bien el botón. Repite el proceso hasta lograrlo.
3. Presiona estos botones en este mismo orden:
- Subir volumen
- Bajar volumen
- Botón de encender/apagar
- Bajar volumen
Sí, ya sé que parece un combo de Mortal Kombat, pero es serio. Sigue los pasos tal cual. Con esto, el móvil iniciará y reinstalará el sistema operativo.
Si eso no funciona, puedes probar esto:
Solución 2
1. Baja e instala la Herramienta de recuperación de software Nokia en tu computadora. Es preferible que tu móvil esté cargado completamente.
2. Abre la aplicación instalada, conecta tu dispositivo a la computadora con un cable USB. Si pregunta, elige el modo USB Nokia Suite o Modem.
3. Sigue las instrucciones en la herramienta, la cual instalará la última versión del software de tu móvil, y restaurará la configuración a la base. El proceso tomará varios minutos, así que ten paciencia y déjale que termine.
Con estas dos soluciones recuperas tu dispositivo si te encuentras con este problema. Es bien sencillo, no tienes que pagar un dineral para que te lo arreglen.