A principios de 2024, el documental «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV» dirigido por Mary Robertson y Emma Schwartz enseña la realidad de lo que pasaba en todos esos programas de television que niños de los 90s y los 2000s crecieron. Un documental limitado con solo 5 partes de los detalles ocurridos detrás de cámaras con un enfoque especial en la posesión de Dan Schneider como productor y autor en Nickelodeon.
Dan Schneider fue un productor, escritor y actor Americano. Fue el niño de oro de Nickelodeon por crear programas que generaban millones al canal de Nickelodeon y a la compañía de producción de Paramount. Programas como Zoey 101, Drake & Josh, iCarly, Victorious, Sam & Cat, The Amanda Show, y muchos más. En sus años educativos, se involucro en el teatro y fue presidente de su clase, y su propósito era crear comedias para niños, tuvo bastante éxitos cuando sus programas empezaron a brillar.
El documental presenta a las injusticias de pago entre escritoras principiantes al que se les obligaba dividir el pago de un escritor entre 2 para poder permanecer en labor. En este documental, personal de trabajo como productores, escritores, producciones de maquillaje, cabello y vestuarios, y asistentes de producción revelan sus experiences trabajando abajo de Dan Schneider. Exponiendo como se sentían en producciones donde Schneider le escribía personalmente a empleadas para que le realizaran masajes, como el se comportaba con ciertos niños actores. Muchos actores juveniles con los que crecimos como Amanda Bynes del Show de Amanda, Drake Bell de Drake & Josh, Ariana Grande en Victorious y Sam & Cat, Jenette McCurdy de iCarly y Nicole Bristow de Zoey 101.
El primer episodio explora los principios de la carrera de Schneider, y su participación como productor y escritor en el programa All That. Dos escritoras anteriores que estaban en el problema que era Christy Stratton y Jenny Kilgen discutieron su relación tumultuosa con Schneider. Esto incluía salarios compartidos que iban en contra de las reglas del Gremio Escritor de America y el presunto acoso sexual llevado a cabo por Dan Schneider. Termina con una demanda resuelta por discriminación de genero contra Schneider.
El segundo episodio conlleva el descubrimiento de Amanda Bynes por un productor en 1996 durante una rutina en la Fabrica de la Risa en Los Angeles, California. Su carrera fue catapultada por The Amanda Show y What I Like About You. Antiguos niños actores de el programa All That también comentaron sobre el trato duro de Schneider incluyendo nombres como Leon Frierson, Bryan Hearne, Katrina Johnson, Giovonnie Samuels y Kyle Sullivan. El episodio también revela dos miembros de la producción, Jason Michael Handy y Brian Peck, de All That, que uno de ellos también trabajo en The Amanda Show que fueron condenados como depredadores sexuales y los crímenes cometidos.
El tercer episodio fue Drake Bell y su padre discutiendo como durante la producción de The Amanda Show, Brian Peck manipuló a Drake en creerle a Peck era mas importante en la vida de Drake que sus propios padres. Drake luchó con los abusos sexuales que Peck llevo a cabo durante mucho en la adolescencia. Después de que Peck trató de comunicarse repetitivamente con Drake llamando a la casa de su novia, e insistió en el que Drake hablara con Schneider para hacerlo su padre en la serie de Drake & Josh. Drake y su madre organizaron una sentada con la policía en donde se llevo a cabo el arresto de Peck. Sus padres se sintieron aliviados al no tener que lidiar con el comportamiento inapropiado de Peck hacia Drake, pero Drake se quedo traumatizado por años.
El cuarto episodio empieza discutiendo el caso de Brian Peck en la corte, quien involucró a multiple individuos de Hollywood apoyando a Brian Peck. Dan Schneider, después en su carrera, se vio convirtiéndose mas importante en Nickelodeon, pero recibe más quejas sobre su comportamiento inapropiado, igual como sus chistes sexuales puesto en Zoey 101, iCarly y Victorious. La decisión de Nickelodeon en despedir a Schneider en 2018 a raíz de movimiento de Yo También (Me Too) fue aplaudido por miembros de la producción. Muchas personas de las que fueron entrevistadas reflejaron como siendo niños actores su crecimiento fue afectado, y el episodio reconoce los procedimientos legales de Drake Bell, incluyendo su arresto por manejar bajo la influencia en 2015, y su declaración de culpabilidad por peligro infantil.
El quinto episodio, todavía esta por salir, y con eso veremos la culminación de este documental.