Hace algunos años atrás cuando me compré mi Xbox 360 uno de los juegos que tenia en la mira se llamaba Alan Wake, lamentablemente siempre algo surgía que me impedía comprar el juego, hasta que me decidí y di el paso y estoy contento de haberlo hecho.
Alan Wake fue lanzado en mayo del 2010 exclusivamente para Xbox 360 aunque en el 2012 se lanzó una versión para PC.
La historia sigue al célebre escritor de novelas de suspenso Alan Wake, cuando quiere descubrir el misterio detrás de la desaparición de su esposa cuando ambos están de vacaciones en el pequeño pueblo idílico de Bright Falls.
La historia es genial de principio a fin, Wake se enfrenta a un sin número de pruebas con una linterna como su arma más poderosa, acompañada de una pequeña arma.
La estructura de Alan Wake está basada en misiones y tiene una narrativa episódica similar a series de televisión como Fringe, Lost, Twin Peaks o The X-Files. Con el transcurso de los episodios, el modo de juego irá incorporando nuevos elementos y personajes.
Existe una precuela publicada al mismo tiempo que el juego, llamada Bright Falls. En ella se cuenta la historia de Jake Fischer, quien llega a Bright Falls a entrevistar al Dr. Hartman por su nuevo libro, una misión de su agencia de publicación.
Después de una serie de encuentros con vecinos del lugar y al encontrar un lugar donde quedarse, Jake pronto se encuentra con situaciones extrañas e inexplicables generalmente en las noches, como despertarse en medio de un bosque y otros lugares donde no había estado antes.
Cuanto más tiempo se queda en Bright Falls, más violento y extraño es su comportamiento. Cuando se da cuenta de esto, se ata las manos en un refrigerador para poder dormir tranquilo. Además graba a través de su cámara de video a sí mismo mientras duerme, para ver qué podría estar provocando el problema.
Se da a entender que está siendo totalmente tomado por la presencia oscura hasta el punto de asesinar a varias personas. A continuación, se desvanece, justo antes de la llegada de Alan y Alice Wake.
En el año 2012 salió la secuela llamado Alan Wake American Nightmare, que nos presenta una nueva historia con nuevos personajes.
Alan Wake ha sido aclamado por la crítica y es considerado como uno de los mejores juegos de su género.
Se han alabado los gráficos, la ambientación, la narrativa y el desarrollo de la trama y los personajes, siendo descrita como «una novela de Stephen King hecha videojuego». No obstante, se critica la linealidad de algunas etapas y la poca variedad de enemigos. Ha recibido una puntuación promedio de 83% y 83,65% de los sitios web Metacritic y GameRankings respectivamente.
También ha recibido una nominación a los premios Video Game Awards como mejor juego de Xbox 360 del año 2010.
Según el sitio web VG Chartz, se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo.
Si se preguntan a qué se debe este post sobre un juego que salió hace casi 4 años atrás, es sencillo. Los que escuchan el Podcast están pendientes de GeekyMojo saben que en esta semana recibimos el anuncio de que viene el Xbox One del cual se anunciaron 15 juegos exclusivos solo en el primer año. A causa de este anuncio algunas empresas han salido a hablar sobre sus proyectos futuros, una de ellas fue Remedy Entertainment la creadora de dicho juego.
[highlight]Geeky Mojo Podcast[/highlight]
Sam Lake nos anunció en un video que colocaré mas abajo, que aunque ellos de verdad quieren hacerlo, no tendremos Alan Wake 2 en un futuro cercano, lo cual es una lástima para las personas como nosotros que nos gusta un buen juego.
Pero lo que si nos dijo es que los interesados podrían Obtener un paquete de Alan Wake con contenido nunca antes visto para PC accediendo a www.humblebundle.com/weekly, por el precio que creamos correcto y las ganancias se irán a diferentes instituciones benéficas, lo que aquí en GeekyMojo consideramos excelente y le brindamos nuestro apoyo 100%.
Si no has tenido la oportunidad de jugar este juego aprovecha ahora y apoya, el juego es excelente y no te vas a arrepentir.
Sin duda esta historia es digna de ser llevada a la pantalla grande, esperemos que sea así algún dia y que se le haga justicia.
Cualquier pregunta o comentario déjala en la sección de abajo o házmela llegar por las redes sociales.
Gracias a Wikipedia