Como la mayoría debe haber notado, yo soy fanático de la ciencia ficción. Durante algunos años he seguido series como Star Trek, Fringe, Defiance y la que podría llamarse la más popular Doctor Who.
La cadena BBC América como parte de lo que ellos denominan Supernatural Saturday en conjunto con la antes mencionada Doctor Who y The Nerdist Show, nos trae una serie bastante interesante.
Orphan Black Trata sobre una chica de la calle (Sara) que presencia el suicidio de una mujer muy parecida a ella (Beth). Esta aprovecha para tomar su identidad con la intención de robar los ahorros o cualquier cosa de valor que esta pudiera tener, lo que Sara no se esperaba era que ella y Beth eran sólo 2 piezas de un grupo más grande de clones. ¿Por qué y para qué fueron hechos? De eso se trata el show.
La serie es protagonizada por la actriz canadiense Tatiana Maslany quien da vida a 7 personajes diferentes, el vestuario y el maquillaje son bastante buenos, pero la actuación de Maslany es increíble. Cada personaje tiene algo único, y por momentos nos hace difícil creer que 1 sola persona está interpretando todos esos personajes, los cuales son de nacionalidades diferentes, dentro de las cuales tenemos una alemana, ucraniana, inglesa, canadiense, italiana, austríaca, etc.
Por otro lado tenemos a Jordan Gavaris como Félix el hermano adoptivo de Sara y su confidente, Dylan Bruce como Paul el novio de Beth, Michael Mandón como Vic el novio abusivo de Sara y María Doyle Kennedy como Siobhan la mama adoptiva de Sara y Félix, y quien está a cargo de Kira la hija de Sara, todos muy buenos en sus respectivos papeles, principalmente Jordán, lamentablemente se ven un poco eclipsados por Maslany con quien la crítica a sido muy generosa.
La serie tiene muchas razones para recomendarla, la historia es muy buena y mientras avanza mejora, con algunos cambios y sorpresas que se presentan en el camino. Cada clon tiene sus propios problemas, principalmente Cosima y Alison quienes Junto a Sara podríamos decir son las protagonista, y en las que se concentra la historia, lo cual le lleva 17 horas a la producción filmar una escena con las 3 juntas.
Art Bell un detective de la policía y compañero de Beth también juega parte importante en la historia y tiene algunos secretos propios que le gustaría permanezcan ocultos, lo cual depende mucho de Beth o deberíamos decir Sara.
La serie constó con 10 episodios, y fue renovada para una segunda temporada para el 2014 así que no hay prisa para ponerse a la corriente pero les aseguro que querrán verla de inmediato. Con cada episodio que transcurre vamos aprendiendo algo más sobre los clones y de donde vinieron, además de unas cuantas personas interesadas en ellas.
¿Por qué Orphan Black? En el episodio 8 Siobhan explica que se le dice «children in the black» a los niños que están fuera del sistema y que son utilizados para experimentos.
En una entrevista Tatiana Maslany dijo que el clon que más se parece a ella y con el que ella más se identifica es Cosima.
¿Cual es tu clon favorito? Déjanos saber en la sección de comentarios de abajo y como dice Vic.