Hacerse un tatuaje es un actividad que no ha cambiado mucho en los últimos años. Te hayas hecho un tatuaje o no, sabes que el proceso lleva el dibujo, el artista que lo hará, y las agujas. Gracias a los avances en la robotica, esto está por cambiar y en el futuro veremos como máquinas hacen el trabajo.
Dos diseñadores franceses, Pierre Emm y Johan da Silveira, junto a un ingeniero de Autodesk, David Thomasson, han creado una mano robotica industrial capaz de hacer tatuajes en personas, y varios valientes se atrevieron a probarla.
El proceso involucra escanear en 3D el area donde se hará el tatuaje, y luego hacer el diseño del mismo en un software. Luego de esto, la información es enviada al robot en forma de código para que este la procese y pueda hacer el tatuaje en el humano. El video es realmente impresionante, y aunque siempre está la preocupación de qué podría salir mal, o de cuantos podrían perder su trabajo, pero no deja de ser sumamente interesante la precisión con la cual este robot hace un tatuaje.