Es la segunda temporada de la serie Monsters de Netflix, que es una serie Americana biográfica de crimen y drama antológica creada por Ryan Murphy, quien es conocido por series como Monsters: Jeffrey Dahmer, American Horror Story y Glee.
Esta temporada se basa en las asesinatos de 1989 de José y Kitty Menendez quienes fueron asesinados por sus hijos Lyle y Erik. La crónica empieza contando la historia de los hermanos Menendez, cuando en la la persecución hace el argumento de que los hermanos estaban buscando la abundante herencia de la familia, los hermanos reclamaban, y hasta este día permanecen inflexible mientras están sentenciados a vida sin posibilidad de libertad condicional, que surgió del miedo de una vida de abuso sexual, físico y emocional.
Erik Menendez, quien es el hermano menor, fue finalmente condenado por asesinato a primer grado y condenado a cadena perpetua. Al principio de la grabación, Cooper Koch quien hizo de Erik Menendez en la serie, llamó al verdadero Erik Menéndez y después se vieron en la facilidad correctiva. Con eso, el estudio el carácter de Erik para hacer la mejor interpretación de su personaje. Koch tomo enfoque en la dedicación a su rol, que quiso hacer una investigación profunda para poder actuar su papel con integridad y con la más autenticidad posible con el apoyo de el real Erick Menendez.
Lyle Menendez, interpretado de Nicholas Alexander Chavez, quien hizo del hermano mayor. Chavez revelo de que no tenia idea de lo que había pasado con el caso antes de audicionó para el rol. En preparación, dijo que tuvo que hacer una investigación extensa y describíos a Lyle Menendez como una persona irresistible y complicada.
En la serie, se expresa como la idea surgió, como se llevo a cabo el suceso, como todo fue revelado y que los llevo a cometer un crimen de tal magnitud.