Tal como dijimos que sucedería en el último podcast, Microsoft ha anunciado que retira las restricciones que anunció con el Xbox One. Claro, no esperabamos que sucediera tan pronto pero son muy buenas noticias saber que lo único que detenia el Xbox de llevarse la corona ya no está en el camino. Ahora sí tenemos una verdadera competencia entre las dos mayores consolas de Microsoft y Sony.
Don Matrick, presidente de Interactive Entertainment de Microsoft, anunció en un post en la página de Xbox que estarán quitando la restricción de conexión a internet. Solo será requerido conectar el Xbox One la primera vez que se use la consola y para jugar online. Podrás jugar y usar tu Xbox One offline cuando quieras y donde quieras.
Otra de las restricciones que ya no tendremos son las de los juegos prestados y/o usados. Ya no será necesario pagar para poder usar juegos que te presten, que compres usados, regales, etc. Podrás hacerlo a la antigua, prestas el disco y listo; como debió ser desde el primer día.
También afirmó que no existirán restricciones regionales y que los usuarios del Xbox One podrán comprar juegos y descargarlos a su consola desde el día en que sean lanzados, sin importar donde estés.
Es muy bueno saber que ya Microsoft recapacitó, pues aún no entiendo cómo pensaron que los gamers iban a estar felices con estas restricciones. Muy mala movida de su parte, pero ya hicieron lo único que queríamos; quitar las restricciones. Ahora sí podemos preguntarles, ¿prefieren Xbox One o PS4?