Últimamente me estaban solicitando que hiciera mas reviews de películas dominicanas, porque todos saben como amo las películas dominicanas, así que decidí ir a ver quien manda.
Protagonizada por Frank Perozo, Nashla Bogaert, Amauris Pérez, Cuquín Victoria, Micky Montilla y bajo la dirección de Ronni Castillo. Nos cuenta la historia de Alex, un mujeriego que se considera a si mismo el gran conquistador, el que conoce todos los trucos para conseguir cualquier mujer. Sus relaciones son siempre cortas y superficiales, basada en su regla de los 3 meses que es lo que él considera adecuado para disfrutar una relación y lograr planear su escape.
Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Natalie, una mujer sensual y atrevida que lleva un estilo de vida parecido al suyo. A ambos les gusta tener el control en su relación y es por eso que se verán en una encrucijada donde se enfrentarán entre ellos y sus sentimientos para demostrar quien manda.
La película tenía unos cuantos puntos a su favor porque para los que no lo saben me encanta Frank Perozo y en mi humilde opinión es el único actor de verdad en Republica Dominicana.
La historia no es original, ya la habíamos visto antes en series y películas. La mas reciente que puedo recordar es Crazy Stupid Love, pero aún así es entretenida y la forma en que es contada la historia le da un toque diferente.
Frank Perozo es la razón para que todo funcione, no imagino otra persona que hubiese hecho ese papel. Quizás Boca de Piano o Robertico (si no reconocen el sarcasmo se pueden cuidar), pero tengo que decir que me ha sorprendido el crecimiento de Nashla como actriz y creo que el mismo Frank lo dijo en el estreno de la película.
Siento que Cuquin no tenía nada que buscar ahí. Su personaje hubiese quedado mejor con una persona seria y que hiciera un chiste de vez en cuando, se vería mas gracioso porque con Cuquin la gente se queda esperando que el haga algo estúpido y cuando lo hace ya no da risa. Cuando vi a Michael Miguel me deprimí, la película iba muy bien hasta que él llegó, y no me mal interpreten. Entiendo lo que intentaban hacer con su presencia, solo que considero que no resultó, quizás si el hubiese sabido actuar y hubiese actuado un poco afeminado hubiese logrado su cometido.
Quiero felicitar a Amauris Pérez y a Akari Endo porque considero que hicieron un excelente trabajo, es la primera vez que tengo la oportunidad de verlos actuando y lo hicieron muy bien.
Micky Montilla y Sergio Carlo siento que cada vez que los veo es en el mismo papel, solo que en una película diferente. Yo llamo a eso el Síndrome de Robertico, me gustaría verlos con otros papeles porque estoy seguro de que ellos no son malos actores.
La música fue bastante buena, principalmente la canción de BeCrazy la cual creo es muy buena y debió aparecer un poco más en la película pero qué podemos hacer. También quiero destacar que el vestuario pudo haber sido mejor, principalmente el de Nashla no le hacia mucha justicia, debieron destacar mejor sus cualidades.
Lo único que no me gustó fue la escena del accidente, porque Natalie va corriendo donde Alex para ver si está bien y 5 segundos después no quería que le pusieran la mano para después 5 segundos mas tarde reconciliarse con él, yo personalmente hubiese finalizado esa escena en el piso y así hubiese evitado ese tiro de cámara que me recordó a Bad Boys II, estaba esperando que sacaran sus pistolas.
Para concluir quiero decir que la película es muy entretenida, uno pasa un buen momento junto a la pareja. Si no la han visto apoyen el cine de aquí y si la vieron déjenme saber su opinión en la sección de comentarios de allá abajo.