La popular aplicación de ejercicios Runkeeper será adquirida pronto por Asics, quienes han anunciado que ya tienen un acuerdo para comprar todas las acciones de FitnessKeeper, la compañía detrás de la aplicación. Runkeeper tiene más de 33 millones de usuarios, y Asics piensa que será un buen complemento a su ya existente marca y linea de ropa para hacer ejercicios.
Asics no ha revelado aún de cuanto fue el acuerdo que hicieron, pero Runkeeper no debe se run aplicación que se ven por poco, dado la cantidad de usuarios que tiene y la popularidad de la misma. Tampoco sería la primera vez que se hace un negocio de este tipo, pues anteriormente otras empresas de ropa han adquirido aplicaciones similares, como fue el caso de Adidas al comprar Runtastic.
Curiosamente, el CEO de Runkeeper reveló que, gracias a la función «Shoe Tracker» de la aplicación pueden determinar que los Asics son los calzados que más utilizan los usuarios de Runkeeper. Tal parece que son una pareja perfecta, pero ya veremos los frutos de esta unión más adelante.
¿Qué aplicación usas para tus ejercicios?
Descarga Runkeeper para Android