Aunque no es considerada un Blockbuster creo que es una de las películas más esperadas por nosotros los Geeks, desde que comenzó su producción en el 2012 todos hemos seguido muy de cerca esta producción.

images

Sólo hace falta una persona para comenzar una revolución. La extraordinaria historia de Steve Jobs, el innovador y revolucionario empresario que no dejó nada interponerse en su camino a la grandeza. La película cuenta la turbulenta historia de Jobs mientras se abria camino y cambiaba la tecnología, o al menos eso es lo que nos prometieron.

Elegida para cerrar el festival de Sundance 2013, JOBS en realidad cuenta la vida de Steve Jobs desde 1974, desde que estudiaba en Reed College hasta la introducción del iPod en el 2001 sin nada de grandeza y con muy poca innovación.

El papel de Steve Jobs fue interpretado por Ashton Kutcher Mientras Josh Gad interpretó al co fundador de Apple Computers (Apple Inc.) Steve Wozniak, juntó a ellos Lukas Haas, Eddie Hassell, Ron Eldard, Nelson Franklin, Elden Henson, David Denman, Giles Matthey, Dermot Mulroney, Matthew Modine y J. K. Simmons.

apple-steve-jobs

Escrita por Matt Whiteley, dirigida por Joshua Michael Stern y producida por Mark Hulme, JOBS contó con 2 cinematógrafos, Russel Carpenter para las escenas en USA y Aseem Bajaj para las escenas de la India.

La dirección y las actuaciones fueron decentes aunque hay 2 cosas que no pude evitar me perturbaran, la primera es el hecho de que la película parecía hecha para televisión en vez de para la pantalla grande y la segunda es que aunque Kutcher no lo hizo tan mal veía a Kelso o mejor aún a Walden en todo momento y quizás ellos no pensaron eso cuando eligieron a 2 comediantes para ser los protagonistas en una película de Drama. En mi opinión hubiese sido mejor tanto para ellos como para el público que hubiesen hecho la película con actores nuevos, porque no considero que el nombre de Kutcher como protagonista llamaría más la atención y atraería más fanáticos que el de Steve Jobs.

130815123006-steve-jobs-movie-garage-horizontal-gallery

La historia no es mala pero imagino que la vida de Steve tuvo momentos más interesantes que los presentados y no solamente eso, no conocí a Jobs personalmente pero supongo que no era una niñita llorona, con suerte y que en vez de entrar al mundo de las computadoras debió formar una compañía de diseño de interiores.

Con razón Wozniak rechazó trabajar con ellos y se fue con Sony.

Obviamente no todo es malo, la película es entretenida, tiene elementos importantes de la vida de Jobs como su dieta o el hecho que se filmó parte de la película en la casa donde Steve creció y en la cual aún vive su madrastra. Lo más importante de todo es que  para las personas (ignorantes) que no conocen nada de Jobs esta una forma de que sepan y conozcan un poco del hombre que cambió sus vidas y uno de los responsables de que todos tengamos un Smart Phone en nuestras manos.

Si ya vieron la película dejen nos saber su opinión en la sección de comentarios mas abajo y si les gusto este review o cualquiera de los artículos de Geekymojo pueden compartirlo con sus amigos con toda confianza.

Por Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.