A 8 días de su estreno en Estados Unidos fuimos afortunados de recibir la que podría ser la ultima película de Robert Downey Jr. como Iron Man, o al menos sólo ya que el cast había firmado contrato hasta Iron Man 3.
Aunque muchos se pregunten «¿Qué pasara con Avengers?» Esto tiene que haberse resuelto mucho antes de que el aparezca en Avengers 2, en cuanto al resto del cast Gwyneth Paltrow expresó que le encantó trabajar con Robert y que en el caso de que el decida firmar por otras películas ella también estaría abordo. También dejó saber que su aparición en Avengers 1 fue idea del actor, quien les dijo a los productores que si ella no aparecía habría un vacío en la película.
Mientras por su lado Don Cheadle le dejó saber a los fans que no le molestaría interpretar a War Machine en Avengers 2 si se le presentara la oportunidad.
Dicho todo esto hablemos de la película.
¡¡¡Spoiler Alert!!!
La película transcurre luego de los eventos presentados en Avengers, en esta nos muestran a Tony Stark un poco paranóico a causa de lo que pasó en dicha película, lo cual lo lleva a no poder dormir y se la pasa trabajando.
Mientras tanto Estados Unidos se encuentra bajo la amenaza de un terrorista conocido como El Mandarín, el cual está haciendo estallar bombas las cuales resultan irrastreables, aunque Tony trata de ofrecerle su ayuda al Coronel Rhodes, este la rechaza.
No es hasta que atacan a su amigo y guardaespaldas Happy Hogan (Jon Favreau, eso le paso por no dirigir esta también) que Tony decide amenazar al Mandarín, lo cual no le resulta muy bien ya que inmediatamente recibe un ataque en su casa que le costo casi su vida.
Luego de un breve paso por Tennessee, Tony descubre la ubicación del Mandarin y decide atacarlo para acabar con esto, pero las cosas no eran como él pensaba. El Mandarín no era en realidad quien decía ser, resultó ser una fachada, un actor presentado ante las cámaras para que el verdadero líder quedara en el anonimato.
Después de varias batallas, que Pepper fuera tratada con el virus y que por alguna razón las 42 armaduras de Iron Man fueran destruidas el bien obtuvo su victoria.
En general la película fue muy buena, nada de lo que podamos quejarnos. Comenzando con que fue mucho mejor que la segunda lo cual no es muy difícil de lograr, tenemos acción de comienzo a final, excelentes efectos visuales, la cinematografía es estupenda, se puede notar el estilo de Shane Black inmediatamente porque por alguna razón él está obsesionado con la navidad. Pepper y James al fin hicieron algo en la película que no fuera hablar mal del pobre Tony o quejarse de él y como era de esperarse el Generalísimo Stan Lee hizo su cameo.
Hubo algunos clichés como el hecho de que Tonny creara su villano algo típico de los comics lo cual no es malo, también lo dejan la película completa con una armadura defectuosa para que al final vuelva con su ejercito y se vea mas fuerte y por supuesto Tonny mejoro el Virus Extremis y se lo insertaron a el para que no necesitara mas la fuente de energia.
Trate de buscarle fallas mientras la veía, alguna razón por la que no pudiera gustarle a alguien y en realidad no encontré ninguna, pero lo que voy a decir a continuación puede que sorprenda a muchos.
[highlight]¿Que Sabemos Hasta Ahora de Iron Man 3?[/highlight]
[highlight]Juego de Iron Man 3 para iOS y Android[/highlight]
La película no llenó mis expectativas y no me mal interpreten como fanático del cine no hay nada malo en ella, pero el fanático del comic que hay en mi estaba un poco molesto.
Primero: considero que la actuación de Sir Ben Kingsley fue genial lo cual era de esperarse, y aun así se las arreglaron para levantar al personaje del Mandarín por lo más alto y luego dejarlo caer y pisotearlo, este era un personaje que yo llevaba años esperando ver en la pantalla de Plata como le dicen y aunque por varios minutos de la película me sentía satisfecho yo quería mas, a excepción del nombre el personaje no tenia nada del Mandarín, ni los anillos, ni el background, nada. Sencillamente pongámoslo ahí y ya, pudo haberse llamado The Unicorn o Jack Frost cualquier nombre de un villano de Iron Man que les llegara a la mente.
Segundo: aparentemente alguien se confundió de película y volvió el virus Extremis en una formula para crear a la Antorcha Humana o en su Defecto a Nitro (un Mutante que puede explotar cada vez que desee).
Tercero: Ok, aún estoy molesto por lo del Mandarín pero entiendo que querían darle un giro a la película que nadie se esperara y aun así dejaron que Maya Hansen y Aldrich Killian fueran malos, como que nadie lo sabia.
Cuarto: Entiendo eso de que los Avengers no aparecieran porque es Iron Man sólo, eso es entendible, pero que haya un loco creando súper humanos y explotando todo Estados Unidos y que Nick Furry, el hombre más metiche del mundo y ninguno de sus agentes de The SHIELD aparezcan, que la única ves que los mencionaran fuera Jarvis, alegando que era un asunto político y no de súper héroes, ok y ¿para quien trabaja de The SHIELD? Oh, verdad para el gobierno.
En cuanto a la escena después de los créditos considero un abuso todo lo que hay que esperar para verla pero aun así fue divertida y es una forma de decirnos que aunque los Avengers no aparecieron en la película aun están presentes y el hecho de que haya sido con Mark Ruffalo es algo estratégico ya que de todos los Avengers el único que no tiene una película propia o un papel prominente en una de las que están por venir es él.
Así que ya saben los que aún no la han visto pueden ir con confianza a disfrutarla y les aseguro que se divertirán y los que ya la vieron por qué no verla otra vez? Yo lo haría.
Antes de dejarlos quiero decirles que si se quedaron con ganas de mas Iron Man pueden también disfrutar de la ultima película animada de Marvel
Iron Man: Rise of Technovore en esta Tonny se enfrenta al hijo de Obadiah Stane (Iron Man I) quien posee una tecnología nunca antes vista.