Seguro te ha pasado, pues nos pasa a todos, que estás usando el internet tranquilamente, sea en el trabajo o en casa, y de repente notas que está muy lento. No sabes a qué se debe esto pues no estás descargando nada, pero quizás otras personas no bienvenidas en tu red si.
A veces creemos que con solo colocar una contraseña de acceso a tu red es suficiente para evitar que otros accedan a ella, pero no es así. Siempre es recomendable aplicar otras medidas de seguridad para evitar, o mejor dicho complicar, el acceso a aquellos que podrían entrar aún sin la contraseña. Lamentablemente no siempre los aplicamos, y siempre estamos vulnerables.
Fing es una aplicación para iOS y Android que te permite monitorear quienes están conectados a tu red, de esta forma puedes saber si es alguien que tiene tu permiso para usarla o simplemente una persona externa abusando de tu WiFi. También tiene versiones para Windows, Mac, Linux e incluso Raspberry Pi, de forma que podrás monitorear desde tu desktop o laptop también.
La aplicación es sumamente rápida, te muestra casi al instante cuales dispositivos están conectados a la red WiFi que estás usando, e incluso te muestra la marca de dicho dispositivo y la dirección IP que tiene. También muestra datos como dirección MAC, de forma que si necesitas bloquearlo de tu router ya tienes la información necesaria para hacerlo.
Fing es una muy buena aplicación, sea para uso empresarial o personal, esta no puede faltar en tu móvil si te preocupa la seguridad y el uso de tu ancho de banda. Es totalmente gratis y está disponible para descargar desde el App Store y el Play Store.