En los últimos años Huawei pasó de ser una marca china más, a estar entre lo más populares y mejores dispositivos gama alta. Dispositivos como el Huawei P9 y el Mate 9 han colocado el nombre en alto y han logrado atraer muchos nuevos usuarios y fans de la marca. Es por eso que la empresa ha decidido tomar una drástica decisión: ya no fabricarán móviles gama baja.
Aunque los móviles gama alta de la marca han sido muy buenos, también tienen un público que no puede darse el lujo que adquirir estos móviles y optan por las opciones más económicas. Al parecer ese público no les ha generado suficientes ingresos, y han decidido dejarlos en el pasado.
Richard Yu, el CEO de Huawei Technologies, informó que el margen de beneficio que obtienen de los móviles gama baja es extremadamente bajo, y no es suficiente para continuar la producción de los mismos. Enfocados en los mercados de Europa, China y Japón, dicen que al estos gozar de una mejor y más fuerte economía, pueden darse ese lujo de solo vender dispositivos gama alta y de mayor costo.