Durante el Google I/O de hoy se presentaron muchas cosas interesantes, entre ellas Google Hangouts. Es algo que venimos escuchando desde hace tiempo, una aplicación o servicio que unifica todos los servicios, valga la redundancia, de Google. Anteriormente lo conociamos como «Babel», pero ya hoy fué presentado como Google Hangouts y está disponible via web, para iOS y para Android.
Con Google Hangouts tienes Gtalk y los Hangouts de Google+ todo en un mismo lugar. Puedes chatear con tus amigos, hacer conversaciones en grupo, llamadas y video llamadas, individuales y grupales. También puedes compartir imágenes con tus contactos y grupos desde la aplicación.
Lo que más me gustó es que puedes hablar tanto desde Android y iOS como desde la web y ves tus conversaciones en ambos lugares sin ningún problemas. De esta forma no tienes que estar atado al smartphone para poder comunicarte via Hangouts.
Esto ya definitivamente confirma que WhatsApp debería lanzar rápidamente una versión desktop o web de su aplicación, de lo contrario podría perder terreno a Hangouts o a BBM, que saldrá en verano.