Una de las peores noticias que leí en mucho tiempo, Google anunció ayer que a partir del primero de Julio su servicio Google Reader, manejador de RSS, dejará de funcionar. Esto es debido a que, aparentemente, son pocas las personas que lo usan y ya no van a serguir dando seguimiento, mantenimiento y soporte por este servicio.
Google Reader ha sido uno de mis servicios favoritos por mucho tiempo, pues a través de este es que me mantengo informada y estoy segura que las personas que lo usan lo encuentran indispensable. Claro, existen reemplazos, pero no es fácil salir y acostumbrarse a otra cosa cuando ya estabas tan feliz con lo que tenías.
Es triste ver que esto suceda, y se nota en las redes sociales que somos muchos los afectados por esto y hasta existen peticiones para pedir a Google que mantenga Reader vivo. Claro está que esto es difícil de lograr, una vez Google decide algo rara vez cambia de opinión, pero no perdamos las esperanzas. Mientras tanto, tenemos hasta el 1ro de Julio para encontrar otra alternativa lo suficientemente buena.