Sin dudas que en el 2012 asistimos a uno de los acontecimientos más grande de la última década, la ‘muerte’ de BlackBerry. No, no es que realmente desapareció o algo por el estilo, pero sin dudas en este año se solidificó lo que venia siendo una realidad, su caída.

Aparte de no presentar nada nuevo, no al menos más allá de actualizaciones en su plataforma, su servicio sufrió varios reveses mundialmente y que dejaron a la empresa canadiense muy mal parada.

Peor aun, su tan esperada nueva plataforma, BlackBerry 10 (ni siquiera pudieron conseguir utilizar el nombre BBX) nunca llegó. Fue presentada varias veces pero entre varios atrasos por fin fue pospuesto para el 2013.

BlackBerry 2013

Yo nunca he sido fan de BlackBerry, llegue tarde a la fiesta de los smartphones con un iPhone 3GS, siempre he sido Touch y no me he sentido bien con un BB en las manos, sin embargo este nuevo cambio me ha encontrado con expectativas de cosas buenas para RIM.

BlackBerry 10 está basado en QNX, una plataforma que a pesar de no haber sido aprovechada, sabemos que es bastante robusta y flexible.

De lo presentado por RIM se ha visto que ha tomado prestadas unas cuantas ideas de las demás plataformas, como en su momento hizo Windows Phone. De hecho, ahora que menciono a WP, me parece que BBX tendrá un mayor auge y/o despegue inicial que la primera.

Hay mucha información ahí afuera de lo que pronto vendrá pero esperaremos este próximo 30 de Enero que será la presentación.

Nota: Ya en Inglaterra los 4 proveedores han dado el visto bueno a esta plataforma.

Por Grimaldy Soto (Nehemoth)

Creyente ante todo, sarcástico, carente de sentido común, de corazón noble, misántropo y humano. @Nehemoth / www.nehemoth.com