La profesora Lise Eliot ha explorado la diferencia entre el cerebro de mujeres y hombres en un estudio que se tomó 30 años, sacando como conclusión que la única diferencia entre los dos cerebros es el tamaño.
En el reino animal, como el caso de algunos tipos de pajaros, si se evidencia diferencia a nivel estructural en los cerebros de estos animales, pero nada parecido al de los humanos.
Dimorfismo sexual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.
En la mayoría de las especies de insectos, arañas, anfibios, reptiles, aves rapaces, etc. las hembras son más grandes que los machos, mientras que en los mamíferos el macho suele ser el de mayor tamaño, algunas veces de modo muy notable.
En los hombres su cerebro es 11% más grande que el de las mujeres, esto se repite en el resto del cuerpo con el corazón, pulmones y riñones que son de 17-28% más grande que el de las mujeres.
Más que «dimórfico», el cerebro humano es un órgano sexualmente monomórfico, más parecido al corazón, los riñones y los pulmones donde es perfectamente posible poder hacer trasplante de estos sin ningún tipo de problema. Dice la profesora antes mencionada en su estudioDump the “dimorphism”: Comprehensive synthesis of human brain studies reveals few male-female differences beyond size
Fuente original dar click The Conversation
Photo by Juan Marin on Unsplash
Photo by Benoit Gauzere on Unsplash