Si entran regularmente a GeekyMojo y leen mis artículos me imagino que leyeron el de Dragon Ball Z: Battle of Gods. Si no, les voy a dejar un link para que lo lean aquí.
Yo no soy un gran fanático de los anime y quizás la gente no lo sabe y asumen que si. Yo he visto Naruto, Death Note, Helsing entre otros, pero cuando se trata de Saint Seiya y Dragon Ball eso es algo diferente.
Desde que recuerdo he sido fanático de esas 2 series y he visto todo lo que tiene que ver con ellas, incluso algunas cosas hechas por los fanáticos como mencione en mi post anterior. Imagínense mi entusiasmo cuando descubrí que lanzarían otra película luego de 17 años y no solamente eso que llegaría al cine.
La película se concentra en los eventos transcurridos varios años después de la batalla con Majin Buu, los cuales determinaron el destino del universo completo. Wiss, el Dios de la creación, junto con Bills, el Dios de la destrucción, son los encargados de mantener un balance en el universo.
Luego de un largo sueño Bills es despertado para enterarse que el poderoso Frieza fue derrotado por un Super Saiyan llamado Goku, quien había sido entrenado por el Kai del Norte. Ignorando los consejos de el Kai del norte y del supremos Kai, Goku se enfrenta a Bills para ser derrotado en un abrir y cerrar de ojos, Bills decide dirigirse a la tierra para ver si hay alguien digno de enfrentarse a el.
¿Qué les digo? Yo tenia las expectativas muy altas con esta película por el hecho de fue realizada para el cine y fue una venganza de Toriyama por el fiasco de Dragon Ball Evolution, pero entonces realmente no entiendo que paso. Es la historia típica de Dragon Ball; aparece un enemigo, el más fuerte de la bolita del mundo, Goku se emociona, le dan una paliza, el de alguna forma se vuelve más fuerte o estaba relajando y salva el día todo eso esta muy bien.
Pero para poder ver eso tenemos que pasar por 1 hora de lo que conocemos como relleno y tenemos que soportar al peor villano que he visto en la serie completa y que en realidad parece el protagonista de esta entrega en ves de los Guerreros Z.
Una de las cosas que mas me disgusto fue el hecho de que ellos estaban hablando mucho de la nueva transformación el Super Saiyan God que prácticamente la película se basa en la búsqueda de dicho Saiyan, lo que al final hizo que me deprimiera y no solamente eso, en un momento de la película hizo que Goku se viera como que el era el malo, se volvió en un egoísta y mas idiota de lo que el en realidad es y el que en realidad era malo le estaba dando lecciones mientras Piccolo se reía de el.
Por su parte la música fue muy buena no importa en el idioma que este las canciones de Dragon Ball siempre son divertidas y contagiosas. Los escenarios me gustaron mucho y me recordaron a Saint Seiya la saga de Hades donde combinaban el 3d con el 2d y se veía increíble, aquí también con algunas excepciones claro. Otra cosa que me gusto mucho fueron las referencias que hacían con algunas cosas de la serie y la burla hacia Dragon Ball GT.
En general para mi esta película lo que me trajo fue recuerdos de lo que Dragon Ball una vez fue y el por qué a veces es mejor dejar a los fan pidiendo más en vez de satisfacerlos. Aun así espero que sigan haciendo películas de ves en cuando y que las próximas sean mejores.