Hace un tiempo atrás les hable de una serie nueva que recién comenzaba, la cual se trataba de la vida del famoso pintor Leonardo Da Vinci.
Hoy les escribo por que la serie ya concluyo luego de 8 episodios, los cuales para los que no lo sabían eran nombrados tras una carta del Tarot.
Lamentablemente como mencione en mi primer artículo Tom Riley no hace nada por mi en el papel de Da Vinci, considero que exagera demasiado en el papel y en realidad me pregunto por que lo habrán contratado por que no e visto nada que el halla hecho antes de esta serie, así que hay esta la primera ves que Goyer me defrauda, espero no se repita y mas con Man of Steel tan cerca (fingers crossed).
Laura Haddock es otra cosa que me molesta, su actuación no es mala pero el hecho de que nos la quieran vender como la mujer más deseada del mundo es un insulto a nuestra inteligencia, no importa en cuantos capítulos salga desnuda, aún así no es creíble.
Poniendo eso de lado, la serie es bastante interesante y es una parte de la vida de Da Vinci que nadie conoce y Goyer trata de mostrarnos su punto de vista.
Me gusta el estilo en que la serie fue filmada, los vestuarios son muy buenos aunque creo que Leonardo sólo se cambió la ropa 2 veces en 8 capítulos, la forma en que este ve las cosas es un buen toque que nos permite sentirnos como que somos parte de la mente del pintor.
Como en la mayoría de las historias en estos tiempos Leonardo esta envuelto en un triángulo amoroso podría decirse, del cual al igual que en todo lo demás el esta en el fondo, es el marginado, su padre no quiere saber de el por ser tan extravagante y quizás el hecho de que sea su hijo bastardo ayuda un poco, ese era un tema delicado en esas épocas si no pregúntenle a Henry Tudor.
Estoy sorprendido de no haber leído una queja de la iglesia sobre esta serie, por la forma en que hablan de ella principalmente del papa, para los que no recuerdan cuando se estaba filmando el Código Da Vinci la iglesia hizo pública su opinión en contra de la película.
Pero analicemos algo rápido aquí, en esta serie, en The Tudors, Borgias, entre otras, películas y juegos hay una opinión poco favorable de la iglesia y yo me pregunto, ¿es todo inventado? o al menos hay un poco de razón en eso, Just Saying.
Uno de los elementos principales de las serie y uno con el que me identifico mucho es la búsqueda de conocimiento de Leonardo, lo que aunque el no lo crea es algo en común que tiene hasta con sus enemigos, principalmente Girolamo Riario, la cual siempre se ve afectada o mejor dicho retrasada por su amor y deseo de defender Florencia.
Ya sea fumando opio o siendo acusado de sodomía, Leonardo se las arregla para salir de problemas bien parado, y ser el elemento más importante para Florencia en su guerra de poder con Roma.
No quiero decir Spoilers y no acostumbro a eso, aunque Gabriel Opina lo contrario, pero el episodio final aunque es emocionante y suceden algunas cosas interesantes, la ultima escena no me gusto para nada y el hecho de que dejaran la historia inconclusa me hace sentir como que me falta algo, como si en ves del final de temporada es solo una pausa o como lo conocemos el Mid Season.
Sin duda alguna Leonardo Da Vinci es una de las mentes más grandes de todos los tiempos y cualquier oportunidad que tengamos sea real o ficticia de conocer un poco más sobre el es buena así que véanla y déjenme saber que les pareció el final de temporada en la sección de comentarios Over There.
No me quise ir sin mostrarles uno de los mejores inventos de Leonardo.