Con tantas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles, a veces se hace difícil controlar el consumo de data y evitar pasarnos del límite. Por suerte, hay muchas formas de reducir el consumo en ciertas aplicaciones que usamos frecuentemente.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y aunque enviar mensajes de texto no consume mucha data, el enviar imágenes, videos y audio sí. A pesar de que la aplicación utiliza un método de compresión que reduce considerablemente el tamaño de los archivos multimedia que enviamos, hacerlo frecuentemente llevará a un alto consumo de tu data.
Hay una forma de evitar que esto suceda, y es desactivando las descargas automáticas de estos archivos. De esta forma, tú decides qué quieres decargar y cuando. Otra opción que tienes es que se descarguen automáticamente solo cuando estés utilizando el WiFi, y también te ahorras el consumo de tu data.
Como apagar descargas automáticas de WhatsApp en iOS
- Abre WhatsApp y ve a Ajustes
- Ve a Ajuste de datos
Como apagar descargas automáticas de WhatsApp en Android
- Abre WhatsApp y ve al menú (los tres puntos en la esquina superior derecha) y luego a Ajustes
- Selecciona Ajuste de datos
Para ambos casos, selecciona la opción deseada para cada tipo de datos: Nunca, para descargar manualmente cuando quieras. WiFi, para descargar automáticamente al conectarse a una red WiFi. Por último WiFi y datos móviles, para descargar automáticamente siempre.
¡Listo! Con esto ahorrar tu data y de paso también manejas mejor el espacio en tu dispositivo.