Mejor conocida para los latinos como: “El Silencio De Los Inocentes”. Basada en la novela de Thomas Harris, dirigida por Jonathan Demme y con las actuaciones de Jodie Foster y Anthony Hopkins.
Fue la tercera película en lograr llevarse los 5 premios principales de la Academia como lo son: Oscar a la Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado. Hazaña que ya había sido lograda por “Sucedió una noche” en 1934 y por “Alguien voló sobre el nido del Cuco” en 1975.
El FBI busca a «Buffalo Bill«, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling ( Jodie Foster), una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de «Buffalo Bill».
Mereció Ganar?
Como describir una película que es recordada, y reencarnada en precuelas y secuelas, como red Dragón y Hannibal Lecter. Sin ánimos de apartarme en la descomunales actuaciones de los principales actores Jodie Foster y el magistral Anthony Hopkins. Les diré que al ir viendo la película, vino a mi mente el cómo en tiempo de antes se atrapaban a los delincuentes seriales y como nos dicen los refranes populares: después de esta película hay un antes y un después.
Magistrales actuaciones, música perfecta, dirección impecable. POR FIN LA ACADEMIA RINDE PLEITESIA A UNA OBRA MAESTRA DEL 7mo. ARTE.