La pasada semana la empresa Broadcom ha presentado su solución de Advance-LTE para dispositivos móviles, específicamente el BCM21892.

El particular chip dará la oportunidad a Broadcom de entrar en el terreno que actualmente solo está disfrutando Qualcomm. Teóricamente el modem 4G permitiría alcanzar hasta los 150mbps, claro está, teóricas por que para esto un carrier necesitaría disponer de unificación de bandas o de banda continua de 20Mhz.

El BCM21892 ofrece compatibilidad en los siguientes estándares de red, TDD y FDD en LTE, HSPA+ 42.2 (DC-HSPA+), TD-SCDMA (china) y Edge/GSM. Aun con las nuevas características es capaz de consumir hasta un 25% menos cantidad de energía que la competencia y ocupar un menor espacio, según estimaciones de la propia Broadcom, esto gracias a que el mismo está fabricando en 28mm.

Una inclusión muy importante con la que cuenta este chip, consiste en el soporte de VoLTE, esto es, soporte de voz sobre redes LTE que apenas comienza a llegar al mercado y con la que pronto los carriers podrán ofrecer los servicios de voz sobre LTE sin necesidad de utilizar una red 3G/2G para esto.

El chip no estará disponible masivamente hasta el 2014 pero ya se encuentra desarrollado en su totalidad, ahora mismo se encuentra en el proceso de «sampling» donde las empresas pueden probar el mismo.

Nota que este chip solo cumple la función de modem, no la de procesador (CPU) o procesador grafico (GPU) como otras soluciones SOC; esto permitiría que Broadcom acceda más rápidamente a implementaciones donde se utilice su chip.

Veremos pronto como responde Qualcomm.

Fuente: Engadget

Por Grimaldy Soto (Nehemoth)

Creyente ante todo, sarcástico, carente de sentido común, de corazón noble, misántropo y humano. @Nehemoth / www.nehemoth.com