La batalla de nunca acabar que nos tiene a todos, menos a Apple y Samsung, aburridos. Apple ha añadido el nuevo Galaxy S4 a su lista de dispositivos que violan sus patentes.
Según Apple, el Galaxy S4 infringe en 5 patentes, y otras 2 por la función de Google Now del dispositivo.
Para complicar aún más las cosas, el análisis de la infracción de Apple de las patentes ‘604 y ‘959 se centra en la funcionalidad de Google que Samsung incorpora en sus dispositivos. Por ejemplo, en sus argumentos originales, Apple identifica el «cuadro de búsqueda rápida» de Google que se encuentra en los teléfonos Samsung acusados ??como la satisfacción de las limitaciones de las patentes ‘604 y ‘959. Sin embargo, Google lanzó la aplicación de búsqueda de Google Now, que, en algunos casos, sustituye el cuadro de búsqueda rápida, pero incorpora la funcionalidad patentada relevante en ‘604 y ‘959. Google no inició la producción del código fuente de esta aplicación hasta principios de abril.
Por otra parte, como consecuencia directa de la nueva interpretación de la reivindicación, Apple tuvo que investigar los Google Play Books, Google Play Music, Google Play Movies y TV, Google Play Store y Android Market desarrollado por Google. Google no produjo plenamente el código fuente de estas aplicaciones hasta el 13 de mayo de 2013.
Para incluir al S4, Apple tuvo que quitar uno de los 22 dispositivos que están en la lista que infringen sus patentes. El juicio se llevará a cabo en el 2014, ya veremos los resultados y qué sucede de aquí a la fecha.