Parte principal de un smartphone son sus aplicaciones. Lógicamente, un smartphone sin apps, o con pocas, no es muy útil pues no es mucho lo que se puede hacer con él. Lo primero que un usuario promedio hace cuando compra un móvil nuevo es descargar las aplicaciones que más usa o necesite pero, ¿cuantas aplicaciones realmente utilizamos?
Un estudio muestra que utilizamos un promedio de 26.8 aplicaciones mensual, con un tiempo total de 30 horas y 15 minutos. Es una cantidad bastante razonable considerando la cantidad de aplicaciones que hay disponible para todas las plataformas móviles, y por lo general los usuarios tienen más aplicaciones instaladas de las que realmente utiliza.
Parte del estudio mostró las 10 categorias más utilizada y su crecimiento en un año. Como era de esperarse, las redes sociales están en primer lugar, seguidas de entretenimiento (juegos).
Claro está, quizás este no sea el caso para todos los usuarios pues existen muchos que utilizan sus móviles como herramientas de trabajo, pero por lo general si es así.
Y tú, ¿cuantas aplicaciones usas?