Las redes sociales son una muy poderosa herramienta, pero si no se utilizan correctamente podría tener un efecto negativo en cualquier usuario, compañía o marca. Es por esto que ha surgido un trabajo que actualmente está siendo muy necesitado: community managers.

Un community manager se encarga de promover una marca e interactuar con el público que sigue a esa marca. Sea publicando noticias, respondiendo preguntas o dando datos interesantes, un community manager siempre debe mantener las redes sociales activas y dar presencia en los medios a las marcas que maneja.

Pero, ¿cómo puede un CM estar al tanto de sus cuentas de la forma más cómoda y fácil? Estas aplicaciones podrían ser la solución a mucho problemas.

Buffer:

Esta es una de las mejores herramientas para redes sociales. Con Buffer puedes publicar en varias redes, como son Twitter, Facebook (perfiles y páginas) y Google+ (perfiles y páginas). Lo que hace a Buffer interesante es que puedes tener publicaciones programadas, de forma tal que se publiquen a la hora que tu decidas, o inmediatamente. También puedes llevas estadísticas y ver cuantas personas interactuaron, compartieron o abrieron los que publicas. Es totalmente gratis hasta 3 cuentas, luego debes pagar por añadir extras.

Disponible para Android y iOS.

QuickSocial:

Parecido a Buffer, pero solo te permite publicar en varias redes sociales a la vez. Lo bueno es que puedes configurar en la versión pagada (al increíble costo de $1.93) todas las cuentas que quieras en varias redes sociales. Si por ejemplo manejas varias cuantas de Twitter y Facebook puedes tener todas en una y así publicar a las que quieras.

Disponible para Android en versiones gratuita y pagada.

Instagram:

Creo que todos saben qué es Instagram, una red social para compartir imágenes que es sumamente útil para algunas marcas y páginas. Solo se puede tener una cuenta configurada a la vez y solo se puede compartir desde un móvil.

Disponible para Android y iOS.

Pocket:

Con Pocket puedes guardar artículos, enlaces, videos y otros links online para leer luego. Te permite ver esos artículos incluso cuando estas offline.

Disponible para Android y iOS.

Google Keep:

Esta es la versión de Google de Evernote. Con Keep puedes crear notas, listas, tareas, tomar imágenes y grabar notas de voz para que sea guardados en la nube y puedas tener acceso a ellas desde tu móvil Android o la web. Es ideal para tomar notas en tu celular y luego seguirlas en tu computadora.

Disponible para Android.

Pinterest: Pinterest es otra red social, muy interesante, con la cual puedes crear listas o «pizarras» con informaciones, imágenes, videos, links y más para guardarlos o compartirlos con otros. Es una buena forma de hacer listas sobre cosas de un tema específico.

Disponible para Android y iOS.

Feedly:

El reemplazo casi perfecto para Google Reader, y una tremendai forma de mantenerte informado. Feedly es un administrador RSS que te permite leer noticias de su páginas preferidas en un solo lugar. Puedes clasificarlas, crear tus carpetas y organizarlas a tu gusto.

Disponible para Android y iOS.

Wunderlist:

Personalmente, la mejor y #1 aplicación para tareas y to-do lists. Con esto puedes hacer listas de tareas y clasificarlas, darle prioridas, poner reminders, agregar notas a las tareas y mucho, mucho más. Se sincroniza con tu cuenta y puedes verlas desde Android, iOS, BlackBerry, Chrome y web.

Disponible para Android y iOS.

Claro está, no sólo con esto se realiza el trabajo. Hay que saber interactuar con los seguidores, saber escribir de forma que atraiga al público, y muchas otras cosas, pero sin duda alguna de estas aplicaciones te harán la vida más fácil.

Déjanos saber en los comentarios qué aplicaciones usas tú.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.