Las redes sociales son una muy poderosa herramienta, pero si no se utilizan correctamente podría tener un efecto negativo en cualquier usuario, compañía o marca. Es por esto que ha surgido un trabajo que actualmente está siendo muy necesitado: community managers.
Un community manager se encarga de promover una marca e interactuar con el público que sigue a esa marca. Sea publicando noticias, respondiendo preguntas o dando datos interesantes, un community manager siempre debe mantener las redes sociales activas y dar presencia en los medios a las marcas que maneja.
Pero, ¿cómo puede un CM estar al tanto de sus cuentas de la forma más cómoda y fácil? Estas aplicaciones podrían ser la solución a mucho problemas.
Buffer:
Esta es una de las mejores herramientas para redes sociales. Con Buffer puedes publicar en varias redes, como son Twitter, Facebook (perfiles y páginas) y Google+ (perfiles y páginas). Lo que hace a Buffer interesante es que puedes tener publicaciones programadas, de forma tal que se publiquen a la hora que tu decidas, o inmediatamente. También puedes llevas estadísticas y ver cuantas personas interactuaron, compartieron o abrieron los que publicas. Es totalmente gratis hasta 3 cuentas, luego debes pagar por añadir extras.
Disponible para Android y iOS.
QuickSocial:
Parecido a Buffer, pero solo te permite publicar en varias redes sociales a la vez. Lo bueno es que puedes configurar en la versión pagada (al increíble costo de $1.93) todas las cuentas que quieras en varias redes sociales. Si por ejemplo manejas varias cuantas de Twitter y Facebook puedes tener todas en una y así publicar a las que quieras.
Disponible para Android en versiones gratuita y pagada.
Instagram:
Creo que todos saben qué es Instagram, una red social para compartir imágenes que es sumamente útil para algunas marcas y páginas. Solo se puede tener una cuenta configurada a la vez y solo se puede compartir desde un móvil.
Disponible para Android y iOS.
Pocket:
Con Pocket puedes guardar artículos, enlaces, videos y otros links online para leer luego. Te permite ver esos artículos incluso cuando estas offline.
Disponible para Android y iOS.
Google Keep:
Esta es la versión de Google de Evernote. Con Keep puedes crear notas, listas, tareas, tomar imágenes y grabar notas de voz para que sea guardados en la nube y puedas tener acceso a ellas desde tu móvil Android o la web. Es ideal para tomar notas en tu celular y luego seguirlas en tu computadora.
Disponible para Android.
Pinterest: Pinterest es otra red social, muy interesante, con la cual puedes crear listas o «pizarras» con informaciones, imágenes, videos, links y más para guardarlos o compartirlos con otros. Es una buena forma de hacer listas sobre cosas de un tema específico.
Disponible para Android y iOS.
Feedly:
El reemplazo casi perfecto para Google Reader, y una tremendai forma de mantenerte informado. Feedly es un administrador RSS que te permite leer noticias de su páginas preferidas en un solo lugar. Puedes clasificarlas, crear tus carpetas y organizarlas a tu gusto.
Disponible para Android y iOS.
Wunderlist:
Personalmente, la mejor y #1 aplicación para tareas y to-do lists. Con esto puedes hacer listas de tareas y clasificarlas, darle prioridas, poner reminders, agregar notas a las tareas y mucho, mucho más. Se sincroniza con tu cuenta y puedes verlas desde Android, iOS, BlackBerry, Chrome y web.
Disponible para Android y iOS.
Claro está, no sólo con esto se realiza el trabajo. Hay que saber interactuar con los seguidores, saber escribir de forma que atraiga al público, y muchas otras cosas, pero sin duda alguna de estas aplicaciones te harán la vida más fácil.
Déjanos saber en los comentarios qué aplicaciones usas tú.