Santo Domingo.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y Microsoft Dominicana se unen para capacitar y ampliar la oferta del programa “Dale un Chance”, en beneficio de jóvenes bachilleres de excelencia académica egresados de escuelas públicas.
“Dale un Chance”, es un programa innovador de pasantías laborales que facilita el acceso de bachilleres de escuelas públicas a la educación superior al retribuir con becas técnicas y de grado cubiertas al 100% a los pasantes por su desempeño. APAP inicia en 2011 teniendo en la educación el principal eje estratégico de su inversión social. A estos fines, APAP creó un Fondo de Becas que supera los 30 millones de pesos y asegura las carreras de los pasantes en las universidades INTEC, PUCMM y UNAPEC.
Microsoft se suma a esta iniciativa porque es una empresa comprometida con el desarrollo de habilidades de los jóvenes y dentro de su filosofía de operación la tecnología es el ingrediente principal que favorece el cambio en la educación.
Para complementar la oportunidad que reciben los jóvenes beneficiados, Microsoft impartió un taller de capacitación en Herramientas de Productividad Microsoft Office Specialist 2013, que les permitirá manejar Microsoft Office utilizando materiales ricos en contenido como libros de texto, eCourseware en línea y recursos de vídeo; además, exámenes de práctica y herramientas de preparación de pruebas interactivas; y la oportunidad de certificar y validar sus habilidades las que les permitirán ser innovadores, superar las barreras de la exclusión y construir un futuro más brillante.
Albert Shamir Galva, uno de los jóvenes beneficiados expresó: “El taller fue una experiencia de aprendizaje muy grata, en la cual pudimos adquirir conocimientos de cómo entender más a fondo el uso de las herramientas que nos ofrecen los programas (Word y Power Point) de Microsoft, y nos permitió avanzar más en nuestros conocimientos para elaborar documentos de importancia; convirtiéndose en una experiencia inolvidable y de mucho valor”.
Mientras que Eddyanny Batista, otro de los participantes dijo: “Fue un curso muy instructivo donde pudimos ver cosas nuevas sobre presentaciones y documentos y que en un futuro cuando estemos en la universidad nos van a servir de mucho ya que estaremos en capacidad de realizar trabajos profesionales y efectivos siguiendo ciertos atajos y métodos que nos ahorraran procedimientos y tiempo”.