Quizás hayas escuchado ya hablar de BlueStack, un software que te permite correr aplicaciones de Android en tu PC con Windows. AMD ha anunciado que ha trabajado arduamente con BlueStacks para mejorar la experiencia del usario. Las optimizaciones para la APU de cuarta generación de AMD en BlueStacks, ofrecen una completa interfaz de usuario Android y amplio soporte para las aplicaciones de entretenimiento y productividad para Android.
La nueva versión de BlueStacks para PCs Windows con la cuarta generación de las APUs de AMD ofrece:
- La conocida interfaz de usuario de Android, incluyendo ajustes, configuración y personalización;
- La capacidad de ejecutar aplicaciones para Android dentro de una ventana o en alta resolución mediante el acceso directo al poder de procesamiento de gráficos de AMD;
- Soporte para cientos de miles de aplicaciones Android directamente desde varias tiendas de aplicaciones de Android, así como sincronización entre las mismas aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos independientes Android del usuario; y
- Interoperabilidad transparente a través del intercambio directo de archivos, que permite a las aplicaciones de Android acceder a los archivos almacenados dentro del sistema de archivado de Windows.
La versión más reciente de BlueStacks permite a los consumidores sincronizar sus aplicaciones Android entre un dispositivo móvil y una PC a través de FoneLink, un servicio basado en la nube que permite a las PCs Windows basadas en AMD convertirse en una extensión del dispositivo móvil Android y vice versa. BlueStacks también agregó soporte para el hardware de virtualización de AMD, lo que permite ejecutar simultáneamente varios sistemas operativos y sus aplicaciones en la misma computadora.