República Dominicana, Santo Domingo, 30 de Mayo de 2012 — HP anunció hoy que una cantidad cada vez más grande de empresas, entre ellas Office Depot, la Universidad de Pace y Global Experience Specialists Inc., están optando por los Servicios de Impresión Administrados (MPS) de HP para optimizar sus flujos de trabajo de información y administrar sus infraestructuras de impresión.

La compañía también anunció que fue ubicada en una posición de liderazgo en el reciente informe “The Forrester Wave™: Managed Print Services, Q2 2012” (The Forrester Wave™: Servicios de Impresión Administrados, segundo trimestre de 2012).(1)

Entre los criterios aplicados por Forrester y que llevaron a HP MPS a su posición de liderazgo se encuentran entrega global, soluciones móviles, software de políticas de impresión y soporte para acuerdos empresariales y subcontratación de tecnología de la información.

HP MPS incrementa los márgenes de ganancia y promueve las iniciativas nuevas

Office Depot, proveedor líder de productos y servicios para oficina, se esfuerza por satisfacer la demanda de los clientes y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Recientemente, la demanda interna por impresión de carteles, letreros y otros artículos de gran formato aumentó 30%. Para poder aprovechar al máximo esa oportunidad, Office Depot necesitaba contar con una manera más eficiente de monitorear los dispositivos de impresión en varias tiendas, supervisar su uso y administrar los consumibles.

“Como parte de sus Servicios de Impresión Administrados,  HP nos proporcionó una impresora fotográfica HP Designjet Z2100, el software HP Web Jetadmin y un inventario constante de consumibles de tinta, lo que nos ayudó a optimizar la administración de nuestra flota nacional, así como a obtener visibilidad de la facturación y realizar un mejor análisis del uso”, dijo Colleen Fitz-Gerald, gerente sénior de Operaciones de Flota en Office Depot. “La administración mejorada permitió a Office Depot incrementar los márgenes de ganancia y desarrollar nuevas iniciativas de mercadotecnia para ayudar a expandir nuestros negocios”.

HP MPS mejora la administración y confiabilidad; reduce el impacto ambiental y los costos

La Universidad de Pace, una institución privada en Nueva York, se enfrentaba al reto de satisfacer la creciente demanda por impresión de sus 13,000 alumnos en tres campus. Los estudiantes imprimían más de lo necesario porque la impresión gratuita, que incluía una página de portada para cada trabajo de impresión, era ilimitada. Además, contaba con impresoras poco confiables que eran difíciles de administrar y suministrar en forma adecuada para satisfacer las demandas de los alumnos.

Los Servicios de Impresión Administrados de HP ayudaron a mejorar la confiabilidad de las impresoras, brindaron la flexibilidad necesaria para imprimir desde varios lugares y agregaron capacidades de copiado y de escaneo a correo electrónico. Gracias a la solución HP Controlled Print y a la disponibilidad de tóner a un precio económico, la universidad pudo definir un costo razonable para la impresión de los estudiantes y reducir el desperdicio de papel en por lo menos 100,000 hojas al semestre.(2)

“La Universidad de Pace está muy complacida con las ventajas que ha brindando esta solución de impresión. Ha mejorado la manera en que ofrecemos nuestros servicios de impresión”, dijo Tom Hull, director ejecutivo de información dentro del área de Servicios de TI de la Universidad de Pace. “HP administra con gran eficacia cada aspecto de nuestras necesidades de impresión, lo que permite dirigir los recursos de TI internos a otras áreas de negocio estratégicas”.

El flujo de trabajo acelerado simplifica la administración de impresión para generar mayores ahorros

Global Experience Specialists Inc. (GES), líder en servicios de mercadotecnia para exposiciones, eventos y venta minorista, buscaba una solución de administración de impresión que redujera los costos de impresión, administrara su infraestructura de impresión y mejorara su flujo de trabajo de documentos para impulsar la productividad empresarial.

“HP MPS ayudó a consolidar nuestros dispositivos en casi dos terceras partes, al tiempo que nos brindó capacidades nuevas como escaneo a correo electrónico, fax por red y más. Con el cambio a las impresoras multifuncionales HP LaserJet M4345, HP LaserJet M9050 y HP LaserJet M3035xs, la división de E.U.A. de GES pudo reducir los costos de impresión e incrementar la disponibilidad de nuestra flota de impresión en más de 97%”, dijo George Hines, director ejecutivo de información de Viad Corp, la compañía matriz de GES.  “La capacidad de HP de escalar la solución MPS para satisfacer las cambiantes necesidades de GES fue un elemento clave en nuestra decisión. HP brindó los beneficios que esperábamos y nos proporcionó flexibilidad para personalizar el programa de acuerdo a nuestras necesidades únicas. En vista de nuestro éxito inicial con HP MPS, nos encontramos expandiendo activamente la solución”.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. La información adicional sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.