La niña pakistaní Ayesha Fátima rompe todos los récords y enorgulleció a su país después de convertirse en la persona más joven del mundo en lograr el título profesional de Cisco Certified Network Associate (CCNA). Ayesha Fatima tiene solo 7 años y ya aprobó la certificación con gran éxito.
Ha batido el récord establecido por K. Visalini, una niña india que en 2015, cuando solo tenía 11 años, obtuvo su certificación de CCNA entre otras 5 certificaciones de redes.
Visalini había batido el récord de un niño paquistaní, que en 2008, tenia el record de la pesona mas joven certificada de CCNA a sus 12 años de edad.
Hay seis secciones en la certificación CCNA. Esta certificación cubre los fundamentos de la red, el acceso a la red, la conectividad IP, los servicios IP, los fundamentos de la seguridad y la automatización y la programabilidad.
Además, CCNA también se enfoca en la tecnología y las habilidades requeridas para manejar redes de 100 nodos o menos, incluidas redes IP y no IP como IPX y AppleTalk. Para convertirse en un profesional de CCNA, se debe aprobar el examen CCNA 200-301, que consta de aproximadamente 100 preguntas y debe responderse en 2 horas, con una puntuación general de al menos 82,5 por ciento.
Ayesha Fatima obtuvo un 80 por ciento en fundamentos de red y acceso a la red, un 84 por ciento en conexión IP, un 90 por ciento en servicios IP, un 73 por ciento en fundamentos de seguridad y un cien por ciento en automatización y programabilidad. Además de esto, Areesh Fatima, la hermana menor de Ayesha, también es la Microsoft Certified Professional más joven del mundo. La madre de Areesh y Ayesha reveló que disfruta enseñar habilidades técnicas a sus hijas y que ambas son extremadamente inteligentes. Las niñas también están interesadas en seguir los pasos de su padre.