Muchos consideramos Super Mario Run un éxito por muchas razones. En solo 4 días, llegó a la primera posición en el App Store, obteniendo más de 25 millones de descargas que siguieron incrementando rápidamente. Pero sus días de gloria duraron poco, días más tarde ya había bajado hasta la 6ta posición con indicios de que seguiría bajando.
El juego es el primero de Nintendo para móviles, tal como el nombre lo indica, es un runner en el que debes evadir obstáculos y conseguir monedas a lo largo de cada nivel. Inicialmente puedes jugar Super Mario Run gratis, pero para la versión completa debes pagar $10 dólares.
Tal como era de esperar, no todos los usuarios están dispuestos a pagar la «alta» suma por un juego móvil, incluso uno de Nintendo. Algunas estadísticas han demostrado que tan solo el 3% de los usuarios han que han descargado el juego han comprado la versión completa. Aunque este porcentaje suena bastante bajo, esto equivale a la suma de 30 millones de dólares o 3 millones de usuarios.
Pronto los usuarios de Android también podrán descargar y comprar el juego, así que veremos si el porcentaje aumenta aunque tomando en cuenta el historia de compra de usuarios Android, es poco probable.
Fuente: Wall Street Journal