Chrome es uno de los navegadores más populares hoy día, pero también es uno de los que más recursos de tu PC consume. A pesar de mi preferido, no han sido pocas las veces que he deseado dejarlo todo y mudarme a una isla desierta. Bueno, no tanto así, pero estoy segura que muchos entienden mi dolor.
Pero algo que pocos toman en cuenta es que las extensiones de Chrome consumen tanto, y quizás hasta más, que el navegador solo. Muchas extensiones a la vez contribuyen al consumo de recursos, pero hay algunas que incluso causan tanto impacto en el desempeño del equipo, que lo mejor es borrarlas y simplemente no usarlas. Aquí te mencionamos tres extensiones muy populares que probablemente tienes, pero que te recomendamos desinstalar.
AdBlock Plus
No, esta no es una forma de lograr que mis anuncios se vean en tu navegador, -aunque hay argumenos muy válidos para que apoyes la causa-. Adblock Plus es una muy popular extensión que bloquea los anuncios de las páginas web que visitas. Pero varias pruebas concluyeron en que, a pesar de hacer muy buen trabajo, es el que más recursos consume. Si necesitas realmente bloquear anuncios, te recomendamos que pruebes con AdGuard, o quizás Ghostery.
Hola Unblocker
Ya este lo habíamos mencionado antes, con una gran preocupación, e invitándoles a desinstalar y dejar de usar inmediatamente. Esta extensión es popularmente utilizada para conexiones VPN y poder acceder a contenido bloqueado geográficamente. Pero por si no sabías, Hola vendía el ancho de banda de sus usuarios para costear los servicios gratuitos que ofrecía. Es decir, cualquier persona en cualquier parte del mundo podía ocultarse detrás de tu conexión y consumir ancho de banda o peor, cometer algún crimen y dejar todo rastro apuntando hacia tí. Aunque la compañía ha dicho que promete que ha limitado el ancho de banda a 6MB por día, y que trabaja para proteger a sus usuarios de actividades criminales, como dice un viejo refrán, es mejor prevenir que lamentar.
Extensiones de Antivirus (todas)
Hay muchos populares antivirus que traen consigo extensiones de Chrome que son, en teoría, inútiles. Hagan o no hagan realmente un trabajo, es más mal que bien. El antivirus que usas ya probablemente está vigilando el tráfico que pasa por tu computadora, y de no ser así deberías considerar buscar otro. Por eso, tener una extensión haciendo el mismo trabajo, cargando recursos, no tiene sentido. Además de esto, se ha probado más de una vez que estas extensiones solo sirven para espiar, recolectar información y, finalmente, hacerle mucho dinero a la compañía para la que hace esto.
Hay un montón de extensiones de Chrome que hacen más mal que bien, sea reducir el rendimiento de tu equipo, recolectar información o peor. Cuéntanos si has tenido alguna experiencia negativa con alguno que debamos incluir a esta lista.