La más reciente actualización del navegador Opera ha incluído algo que lo pone por encima de otros navegadores: VPN gratuito e ilimitado. Con esta nueva opción, los usuarios podrán tener acceso a esas páginas web y contenido que está bloqueado geográficamente.
A pesar de que Opera no es el navegador más utilizado, siempre ha estado en la lista de los más populares y conocidos. De hecho, es un muy buen navegador que simplemente no ha contado con el mercadeo y poder económico de otros como Chrome y Firefox.
Hemos mencionado anteriormente los múltiples beneficios de tener un VPN, más que contenido bloqueado, por seguridad. Opera ofrece esta opción y lo mejor de todo es que lo hace gratis y sin límites. Incluso, hasta te muestra el consumo que llevas hasta la fecha y por días.
VER MÁS: ¿Qué es VPN, para qué sirve y cómo puedo usarlo?
Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de Opera, la cual encontrarás en su página web. Al descargarla, debes ir a Settings – Privacy & security y luego colocar el check en el cuadro de Enable VPN. Ahora cuando entres a una página web en Opera, se activará automáticamente el VPN e incluso podrás elegir desde qué país quisieras conectarte. Por el momento, las opciones son Estados Unidos, Canadá y Alemania.
VER MÁS: Usa un VPN y ahorra en tus compras online
Entre otras cosas, con un VPN podrás tener acceso a servicios y contenido bloqueado, como por ejemplo Pandora, Amazon Prime Video y Netflix, aunque este último esté buscando la forma de evitar esto también. Si eres de los que suele usar este tipo de servicios fuera de los países que pueden, entonces descarga Opera y pruébalo a ver cómo te va.