Hace días atrás tuvimos la excelente noticia de que Uber ya estaba disponible en República Dominicana, y por más trabajas y oposiciones ante el servicio funcionando en nuestro país, hoy por fin leímos las experiencias de algunos de los primeros usuarios del servicio y al parecer, todo ha ido de maravilla.
Tres usuarios han compartido su experiencia con Uber por Twitter. @RadGom compartió toda su experiencia, desde el momento en que decide utilizar Uber por primera vez, hasta su experiencia después de haber realizado el pago.
Voy a utilizar Uber de una vez, estoy esperando el chofer. pic.twitter.com/3EEkIEKNKF
— Radha A. Gómez (@RadGom) November 3, 2015
Uber está preparado para avisarte cuando el vehículo está de camino, y cuando ha llegado. Te envia alertas por SMS para mantenerte informado.
Uber te avisa de quién te recogerá y cuando la persona está llegando por el App y por SMS #UberEnRD pic.twitter.com/6KgXQrfrws
— Radha A. Gómez (@RadGom) November 3, 2015
Radha se llevó la sorpresa de que su chofer era una persona con un alto nivel de educación; un VP de una institución bancaria que lo pasó a recoger en una Highlander del 2015, algo sumamente distinto a los autos mayormente en muy malas condiciones que te recogen cuando utilizas algún servicio de taxi, o los vehículos casi destartalados del transporte público.
Este es el chofer y el vehículo que me vino a recoger #UberEnRDpic.twitter.com/93yo4h376J — Radha A. Gómez (@RadGom) November 3, 2015
Y al final de su ruta de 2.77 millas y 30 minutos, pagó un total de RD$221, lo cual no está nada mal, especialmente considerando que un taxi hoy en día te cobra RD$200 por cualquier ruta, sin importar las condiciones del vehículo. Otros también compartieron su experiencia con Uber. @Bolivar también tuvo una grata experiencia y al final de su ruta solo pagó RD$167.
Los detalles de la tarifa @Uber_DOM /cc @RadGom pic.twitter.com/Y1YfgSLZmD — Bolivar Baez Grullon (@bolivar) November 3, 2015
También @JuanIsidro contó como su conductora venía con retraso debido a los tapones, y lo llamó para disculpar y asegurar que llegaría.
La conductora venía con retraso (por los tapones…) y me llamó para disculparse y asegurarme que ya viene. #servicioalcliente #UberEnRD
— Juan Isidro Acevedo (@JuanIsidro) November 3, 2015
Es probable que hayan otros usuarios con sus experiencias a contar, pero al parecer Uber ha llegado para quedarse. Si quieren conocer más sobre la experiencia de Uber no duden en seguir a @RadGom, @bolivar y @JuanIsidro para leer sus experiencias completas. También sigan el hashtag #UberEnRD en Twitter, y si ya lo utilizaste déjanos saber qué te pareció.