No es un misterio que el ecosistema Android ha crecido muchísimo desde que inició, eso incluye a Google Play. Durante mucho tiempo, iOS y su App Store se mantuvieron en la cima en cuanto a cantidad de aplicaciones disponibles, pero por primera vez ya Google Play se le fue adelante.
En el 2013, iOS mantenía el título con más de 750 mil apps, mientras que Google Play a penas llegaba a 750 mil. Ya para el año 2014, Google Play había casi duplicado la cantidad con más de 1,250 mil apps disponible, mientras que el App Store todavía no llega.
El crecimiento de Android se debe también a la gran cantidad de nuevos fabricantes que se han unido a la batalla con muy buenos productos, como son Xiaomi, OnePlus, Meizu y muchos más. Claro está que todavía existen aplicaciones spam, pero Google ha mejorado mucho la forma en que detecta y elimina las mismas de su tienda de aplicaciones.
Aunque esté por encima de todas las otras tiendas, no hay duda de que Google tiene mucho trabajo por hacer para asegurar que el Play Store sea un lugar seguro para descargar apps.