Con la gran variedad de profesiones y trabajo que hay, todo el mundo realiza sus labores a su manera. Pero una cosa que es muy común es tener un trabajo de oficina, donde por lo general pasas un gran tiempo sentado frente a una computadora trabajando la mayor parte de tu día, o por lo menos mientras estén laborando.
No es ningún misterio que este tipo de rutina es perjudicial para la salud; estar sentado tantas horas solo puede traer problemas de salud. Según el Dr. David Augs, cinco o más horas sentado es el equivalente a fumarse un paquete y cuarto de cigarrillos en términos de salud.
¿Qué puedo hacer al respecto?
Estudios han comprobado que con solo pararse cada 20 minutos por al menos 1 o 2 minutos es suficiente para evitar los efectos negativos de estar sentado tanto tiempo, reduciendo los riesgos de diabetes y enfermedades del corazón. No es necesario hacer más, solo pararse, estirar. Esto hace que se contraigan los músculos de tu espalda y piernas, lo cual hace que aumenten las encimas que rompen la grasa.
Con ayuda de la tecnología…
Acostumbrarse a pararse cada 20 minutos puede ser difícil sin un poquito de ayuda, y es aquí donde entra la tecnología. Con ayuda de alarmas podrás asegurar que cada 20 minutos te detengas, pares de tu asiento y estires un poco las piernas y espalda. Al volverse esto algo comprobado, ya existen aplicaciones que puedes buscar dedicadas a recordarte cuando ya es momento de pararse, incluso algunas que te ponen fáciles ejercicios de estiramiento.
Puedes empezar con solo colocar una alarma que suene cada 20 minutos, incluso algo tan sencillo como un post-it en tu monitor haría el trabajo de prolongar tu bienestar.